“Es mentira” que el municipio de Quechultenango sea presa de la violencia, “es un municipio tranquilo”, cuenta con un cuerpo de policías, tránsito y personal de protección civil que brindaron un buen servicio a quienes visitaron el circuito turístico denominado Río Azul, durante el periodo vacacional de Semana Santa, en donde se encuentran balnearios como el borbollón, los manantiales y Santa Fe.
El presidente municipal de Quechultenango, Alberto Rodríguez Jiménez, defendió así a su municipio y negó que exista temor entre la población por la violencia que ahí se ha denunciado. Incluso invitó a las autoridades y ciudadanos a constatar la paz y tranquilidad que vive el municipio en la actualidad.
En seguridad, dijo que quizás en años anteriores la situación estaba un poco peligrosa pero, en estos momentos se mantiene la tranquilidad, los locatarios siguen ofreciendo la gastronomía de la región, los balnearios tienen aguas limpias, aguas naturales, de manantial.
En el caso de los manantiales como es un negocio privado se cobra la entrada, en Santa Fe solo se paga el peaje del vehículo, es una cuota mínima y en el Borbollón la entrada es gratis.
La zona turística Río Azul, cuenta también con el atractivo de las grutas de Huxtlahuaca que son 100% naturales, no están dañadas por el hombre.
Siempre se ha invitado a través de los medios de comunicación y las redes sociales para que se visite el municipio. “Desde hacía dos años que no se registraba una afluencia de visitantes tan importante en estos balnearios, lo que generó una importante derrama económica”.
En otro tema, el munícipe reveló que el municipio de Quechultenango paga alrededor de 30 millones de pesos para adquirir el fertilizante, “nosotros decimos que no es gratis, el municipio lo absorbe, nosotros estamos cobrando lo que es el traslado y la maniobra. Cuando llega el tráiler a las dos o tres de la mañana descargan y vuelven a cargar eso, es lo que estamos cobrando. Los campesinos no están pagando el fertilizante, están pagando la maniobra”.
En cuanto a la disposición de que el fertilizante sea gratuito, explicó que es porque el gobierno del estado adsorbió, en el caso de Quechultenango los nueve millones de pesos que le tocaba poner al productor, es decir la aportación del campesino.comentarios:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Hay 599 invitados y ningún miembro en línea