El Mando Único o en su defecto, la Policía Única Estatal, son temas que no deben politizarse y mucho menos deben usarse como bandera por aquellos personajes que pretendan hacerse notar en este complejo escenario. La seguridad es un reclamo social, los tres niveles de gobierno están asumiendo su responsabilidad y en unos meses se estará dando a conocer la operatividad que tendrá este nuevo modelo policiaco.
Héctor Astudillo Flores, gobernador del estado, ha sido claro al señalar que la responsabilidad es de todos, que se requiere el esfuerzo de todos los sectores para que Guerrero progrese, para que se establezcan nuevas rutas de entendimiento y pueda completarse la paz y tranquilidad que tanto anhelamos.
En ese contexto, los municipios deben estar conscientes al igual que los gobernadores, pero sobre todos los alcaldes, que una vez aceptando el Mando Único o la Policía Única Estatal, la toma de decisiones, el presupuesto y todo lo que administrativamente representa, dejará de estar en manos de los municipios. Se debe tener mucho cuidado de no violentar el la Ley del Municipio Libre.
La diputada local y presidenta de la Comisión de Gobierno de la LXI Legislatura, Flor Añorve Ocampo, declaró recientemente que, el tema de la seguridad en Guerrero es un tema que debe asumirse con responsabilidad, no debe politizarse porque lo que “anhelamos los guerrerenses es que disminuya la inseguridad en la entidad, el gobernador Astudillo está muy pendiente de este tema, nosotros por supuesto que respaldamos las acciones que el ejecutivo realice, todo el por el bien de Guerrero”.
La Legisladora adelantó que la LXI Legislatura tiene muchos temas que desahogar, por ello se está planteando trabajar un periodo extraordinario de sesiones para atender los problemas y resolver los problemas que aquejan al estado de Guerrero. “Se analiza esta posibilidad, creo que los compañeros diputados no tendrán mayor problema en sumarse a un periodo extraordinario, como una forma de coadyuvar al estado”, comentó.
A esta convocatoria se sumó el diputado local Héctor Vicario Castrejón, quien dijo que el Congreso local, es la representación popular y el compromiso inmediato es apoyar las acciones que se impulsen para el buen desarrollo de los guerrerenses. comentarios:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Hay 222 invitados y ningún miembro en línea