La revancha política que se gesta desde el Comité Ejecutivo Nacional PRD en contra de los perredistas de Guerrero, ha venido a evidenciar la enorme división que existe al interior de este partido político. Lejos de asumirse como una verdadera izquierda y opción viable aportando ideas y proyectos que abonen al desarrollo del país, los líderes nacionales se han enfrascado en discusiones estériles y han determinado citar a los diputados de la LXI Legislatura local, a comparecer ante la Comisión de Garantías, para presentar pruebas de los señalamientos que en su momento hicieron al actual Fiscal, Javier Olea Peláez.
¿Dónde se ha visto que un partido político se asuma como una Agencia del Ministerio Público y cite a comparecer a sus mismos diputados porque votaron en contra de la designación del Fiscal de Guerrero? R.- En el PRD.
Aun cuando la designación del Comité Nacional en un principio había sido que los diputados votaran en contra de la designación de Javier Olea como Fiscal de Guerrero.
Este martes 16 de febrero, llegará ante la “Corte Marcial” el diputado local y Coordinación de la Fracción Parlamentaria del PRD en el Congreso del estado, Sebastián de la Rosa Peláez, quien tendrá que presentar ante la Comisión de Garantías, todas las pruebas de los señalamientos que en su momento hizo en contra del Fiscal. Esta disposición no es más que en una revancha política impulsada por la actual Secretaria General del Comité Nacional, Beatriz Mojica Morga, quien perdiera la contienda electoral con Héctor Astudillo Flores y que no logró sumar a todos los perredistas a su proyecto.
El problema de Beatriz Mojica es que no está priorizando la unidad de su partido, ahora desde la Secretaria General, busca amedrentar a los perredistas que no compartieron su aspiración.
De la Rosa Pelaez, refutó recientemente las declaraciones del dirigente estatal perredista, Celestino Cesareo Guzmán, al señalar que se debe ser mesurado y esperar resultados, porque en cien días de gobierno no se puede cambiar lo que se hizo o dejó de hacer en años. “Yo no soy astudillista, soy perredista y me reivindico como tal, soy de izquierda y me formé ahí, a lo mejor no soy un lúcido de izquierda, pero me considero así, no soy palero de Astudillo, pero me parece demasiado temprano para decir que, en los cien días de gobierno, es un gobierno fracasado. Me parece un exceso en ese sentido”. Concluyó. comentarios:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Hay 245 invitados y ningún miembro en línea