*Acerca el gobierno del estado el FIDE a la iniciativa privada
A través del Fideicomiso para el ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), los empresarios del estado de Guerrero, pueden acceder a financiamientos que les permitan cambiar, los equipos ineficientes por tecnologías de punta que les van a generar importantes ahorros en el consumo de energía eléctrica.
Gisela Ortega Moreno, coordinadora general de Fortalecimiento Municipal (Fortamun) del gobierno del estado, presentó este martes 02 de febrero de 2016 aquí en Chilpancingo, a través del (FIDE) una exposición del ahorro en energía eléctrica que puede obtenerse en hoteles, restaurantes y otros negocios.
Estos proyectos fueron presentados al sector de la iniciativa privada, como una manera de ayudarles a aminorar sus gastos mediante el aprovechamiento de los recursos naturales. Los sectores que apoyan los proyectos de Eficiencia Energética FIDE son: Comercios y Servicios, Industrias, Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMES) y Municipios.
La funcionaria explicó que el gobierno de Héctor Astudillo Flores, promueve este tipo de acciones en bien de los empresarios guerrerenses ya que se cuenta con Proyectos de Eficiencia Energética FIDE, cuyo fin es promover e inducir el ahorro, uso eficiente y aprovechamiento sustentable de la energía eléctrica en las empresas, fomentando el uso de las nuevas tecnologías.
Estos proyectos están orientados al sector productivo, mediante el otorgamiento de asesoría técnica y financiamiento a tasas preferenciales, para la modernización de instalaciones, desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías.
Se reduce un 30 5 el consumo y pago de energía. Se contempla, refrigeradores comerciales, equipos de aire acondicionado, motores eléctricos, cámaras de refrigeración, luminarias tipo lineal T8 y T5, Leds y lámparas de inducción magnética, bancos capacitores, subestación eléctricas para cambio de tarifa de baja a media tensión y calentadores solares de agua.
Los beneficios para el usuario son: La reducción de costo de facturación eléctrica, incremento de la competitividad y productividad, disminución de costos de mantenimiento, seguridad en el proceso al contar con tecnología de punta, costo de los equipos deducibles de impuestos y convertirse en una empresa comprometida con la protección del medio ambiente.
Los beneficios ambientales que se generan son la disminución de la emisión de Gases de Efecto Invernadero (GIE). Se reduce la quema de combustibles fósiles y se fomenta el uso de fuentes alternas de energía eléctrica.
Así que sí empresarios quieren ahorrar en sus servicios, deberán acceder a los financiamientos que otorga el FIDE y que les acerca el gobierno del estado.comentarios:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Hay 248 invitados y ningún miembro en línea