Por Salomón García Gálvez.
TIXTLA: 5 CANDIDATOS 5.
Cinco candidatos arrancaron campañas de proselitismo en Tixtla, para llegar a esa alcaldía, pese al negativo escenario que se había presentado y porque a los cavernícolas grupúsculos radicales les gusta “calentar la plaza”, mediante declaraciones incendiarias, fuera de toda norma civil y buenas costumbres.
El electorado de Tixtla, practicará un examen -en las urnas- a los cinco aspirantes a la presidencia municipal, quienes serán sometidos al escrutinio por la ciudadanía en edad de votar, para el próximo domingo 29 del actual.
Saúl Nava Astudillo, es el candidato del PRI a la alcaldía de Tixtla; Hossein Nabor Guillén, es el aspirante del PRD a la presidencia municipal. Ambos repiten. El primero había ganado, pero el máximo órgano electoral –Trife- anuló la elección, porque la mayoría de urnas y casillas fueron destruidas, robadas e incendiadas por cetegistas, ayotzinapos, grupos anarquistas y cerrados “cuicos” rurales.
Félix Alberto Campos, es el candidato del partido Morena; será su primera participación en esa contienda. Y Vicente Barrera Pablo, es el aspirante del Partido Humanista; también debuta en el proceso electoral.
Luis Muñoz Vázquez, perteneciente a la mafiosa CNTE-Ceteg, se registró como candidato a la alcaldía tixtleca utilizando como fachada al Partido Movimiento Ciudadano (PMC), propiedad de Luis Walton.
La mafiosa Ceteg, junto con sus compinches ayotzinapos, anarquistas y “lucradores sociales”, son quienes se han opuesto a la jornada electoral extraordinaria, mediante el cínico chantaje e hipòcrita argumento de que, “el gobierno no presenta a los 43 normalistas ayotzinapos desaparecidos”.
Es positivo que la mafia CNTE-Ceteg, participe en la contienda electoral de Tixtla, para ver en qué medida la ciudadanía repudia o aprueba las acciones de violencia y vandalismo de los incendiarios “maestros” cetegistas que se dicen “democráticos”.
Al final de cuentas -sea cual fuere el resultado de los comicios-, lo interesante será ver el resultado y el número de votos que logre cada uno de los cinco candidatos que van en pos de esa alcaldía.
Allí verán su cruel y triste realidad, los cinco aspirantes que ahora andan bien calientes en campaña política, en busca del voto. Al tiempo.
EDUARDO NERI: NACHO HIZO 200 OBRAS.
Durante su periodo como presidente municipal -2012-15-, Ignacio Basilio García, más de 200 obras fueron concretadas en el municipio de Eduardo Neri (Zumpango del Rìo), lo cual le permitió ir a la competencia electoral y ganar el distrito 19 y convertirse en diputado local y ahora forma parte de la 61 Legislatura al Congreso de Guerrero.
Además del buen número de obras, el ex alcalde de Zumpango del Río, logro algo mucho muy importante: Conseguir que la 35 Zona Militar, incluyera a esa región dentro de sus operativos para erradicar la violencia generada por el crimen organizado, y llevar la paz y tranquilidad a la cabecera municipal.
Nacho Basilio, como popularmente se le conoce en el distrito que representa y que incluye también los municipios de Heliodoro Castillo (Tlacotepec) y Leonardo Bravo (Chichihualco), informó que la comuna que representó mandó empastar tres canchas de futbol sòquer y rápido, para fomentar el deporte y alejar a la juventud de los vicios; además ordenó construir el drenaje, más agua potable a la cabecera municipal, electrificar poblados y aperturar parques recreativos.
Contador Público Certificado (CPC), Ignacio Basilio García, informó que durante su gestión se invirtieron diez millones de pesos para obras en Mezcala; igual cifra para obras prioritarias en Xochipala, de igual manera en Huiziltepec y El Palmar donde se pavimentaron calles, construyeron sistemas de agua potable y apertura de vialidades.
Basilio García, es Presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso, y presentó como proyecto la construcción de una presa en el punto conocido como La Angostura, para almacenar agua de afluentes naturales, y beneficiar a decenas de ganaderos y agricultores de Zumpango del Río, municipio de Eduardo Neri.
VICARIO, EXIGE AUDITORIAS.
El diputado local priista-verde, Héctor Vicario Castrejón, exige que la Auditoria Superior de la Federación y la Auditoria General del Estado (AGE), se apresuren a revisar y practicar auditorías al gobierno estatal, correspondientes a los años del 2012 al 2015.
El legislador no anda errado: Sospecha que existen enormes desvíos y malversación de recursos, sobre todo en las siguientes dependencias: Secretaría de Salud, Educación y en el Seguro Popular.
Y no anda errado el diputado Vicario, pues ya es todo un escándalo el hurto que perpetrò el ex Secretario de Educaciòn, Salvador Martínez Della Rocca, quien de manera cínica y delincuencial robó una camioneta de la SEG; una Grand Cherokee 2014, blindada, nivel IV, con valor de un millón 200 mil pesos. “El Pino”, se llevò el vehículo blindado al Distrito Federal.
Y el secretario particular de “El Pino”, también como vil delincuente hurtò lujosa camionera, una Pilot Honda, modelo 2014. Los ladrones “izquierdistas”, ahora son exhibidos.
José Luis Ramírez, es el ex secretario particular del ex titular de la SEG; y el padre de éste, del mismo nombre, ayer fue expulsado por miembros del SNTE, luego que se le había otorgado nombramiento como Delegado de la SEG en Acapulco-Coyuca de Benítez… Punto. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Hay 276 invitados y ningún miembro en línea