Por Pedro Arzeta García
*Biblioteca del Congreso está destruida, analizan cambiarla de lugar, nadie la visita, es usada para guardar equipo de Policías Antimotines
La biblioteca del Congreso del estado se encuentra destruida, desde hace un año que fue afectada por los manifestantes no ha sido reparada, sus vidrios están quebrados, la alfombra levantada y sucia. Los stands lucen desordenados, los libros y en gran medida el acervo cultural corre peligro, algunos documentos fueron colocados en cajas de cartón y yacen como archivo muerto en el piso.
No hay ventilación, incluso algunos CDs, revistas y cartuchos de videos están en bolsas negras, esas que se utilizan para la basura. La biblioteca también está siendo utilizada para resguardar los escudos, botas de estoperol, cascos y toletes de los policías antimotines. Este lugar requiere de una reestructuración total. No le sirve el aire acondicionado, se ve que no hacen el aseo. Este lugar fue proyectado para conservar el archivo histórico, el acervo cultural de Guerrero pero, hoy está en el olvido, más que biblioteca parece una bodega de material inservible.
Ante toda esta situación, se hace necesario valorar la estancia de la biblioteca en la sede del Poder Legislativo, sería mejor cambiarla de lugar o sacarla de este edificio, porque cada vez que hay manifestaciones “vandálicas”, le quiebran los vidrios, la incendian o de plano la saquean.
Raymundo García Gutiérrez, diputado local y presidente de la Comisión de Salud, refirió que es una lástima que la biblioteca se encuentre en esas condiciones, pues hace un año que fue afectada y no fue reparada, no se preocuparon por cuidar el acervo cultural que ahí se tiene y que debe conservarse.
De acuerdo a las cifras dadas a conocer por el legislador, las visitas a la biblioteca bajaron hasta en un 100% por ciento, los alumnos, abogados e investigadores dejaron de visitar las instalaciones por el temor de ser agredidos por los manifestantes o quedarse encerrados en el edificio ante las constantes manifestaciones.
Es triste está situación, por eso debe valorarse si continúa o no esta biblioteca en el Congreso local o se le cambia de lugar (fuera) o que se establezcan medidas de seguridad tanto para los usuarios y para la conservación del archivo cultural con el que se cuenta. Comentarios:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Hay 313 invitados y ningún miembro en línea