Trapitos al Sol
por Andrés Arias Jurado
Salomón Cruz Gallardo conocido ya por sus constantes agresiones a los integrantes del FAP ahora se encuentra más perturbado que nunca y sus actos a si lo demuestran, ya que recientemente decidió eliminar las carteras de Prensa y Propaganda, la de Derechos Humanos, Conflictos y la de Cultura de esa organización sindical.
Se deschaveta el líder del SNRP Chilpancingo
En un arranque de locura y de prepotencia también resolvió cambiar a los titulares de las secretarias del interior, del exterior y hasta al Asesor Jurídico, lo que ha generado una serie de inconformidades al seno de esta organización cuyos miembros han estado a punto de llegar a la violencia.
De acuerdo a las propias declaraciones de los integrantes de la esta organización, como el caso del maestro Adam Ríos, Rigoberto Alonso y el actual secretario de Admisión, Teodomiro Ortega de la Cruz, estos cambios se dieron porque no han compartido la política de confrontación que hasta este momento ha venido impulsando, Salomón Cruz.
Salomón Cruz no hace honor a su nombre pues se ha vuelto intolerante aplicando la regla de “Si no estás conmigo, estas contra mí” desaíra autoridades y hasta sus propios agremiados, como sucedió en días pasados, cuando este no estuvo de acuerdo en que el torneo de futbol soccer que organizó la delegación XVII del SNRP, por su 75 aniversario llevará el nombre del fallecido periodista "Manuel Benítez Bustos" ya que su propuesta fue que el homenajeado fuera el escritor de las leyendas y cuentos de Chilpancingo que recopilo el historiador de la ciudad, Félix J. Romero.
A eso se debió que el supuesto líder no se haya presentado ni siquiera a la inauguración del torneo, ni al homenaje que le rindió el Ayuntamiento de Chilpancingo este jueves 03 de agosto por la mañana.
Pero trascendió que el pasado sábado 30 de julio se deschavetó por completo, pues en una reunión plenaria celebrada en las propias instalaciones en la que participaron solo 19 miembros de esa Delegación, a propuesta del Salomón se destituyó al corresponsal de Televisa Acapulco, José Luís López Santa del cargo de secretario del interior y en su lugar fue nombrado José Luís Méndez Castro; en la Secretaria del Exterior, también cambió a su gran amigo y su asesor personal y actual jefe de prensa de Apango, el tixtleco Salomón Flores García y en su lugar puso a Florentino Gatica Gregorio, en tanto que la Asesoría Jurídica cuyo responsable era el abogado, Abieser Bandera Santana, quedó acéfala porque a este también lo destituyeron en esa asamblea.
Otro de los cambios que se presentaron al interior de la Delegación XVII fue la desaparición de la cartera de Derechos Humanos, que tenía el maestro Adam Ríos Parra; la cartera de Prensa y Propaganda, que presidía, Rigoberto Alonso; la cartera de Cultura que presidía, la periodista Marcia Cueto.
Por eso la situación en la Delegación 17 se ha vuelto ríspida y caótica, en donde ya se han presentado connatos de violencia, hasta en el interior de sus oficinas, en donde el secretario se bronquea hasta con los propios agremiados quienes le han llegado a reclamar al dirigente su actitud valemadrísta, sin importar a este que inclusive haya conferencia de prensa o visitas.
Otro de los puntos que se abordaron y que señalaron los declarantes es que el actual dirigente del SNRP Chilpancingo ha estado intentando desestabilizar mediante ataques mediáticos y sin ningún fundamento al programa del Fondo de Apoyo a los Periodistas, solo porque este no fue elegido por los integrantes del comité técnico como su coordinador, recayendo esta responsabilidad en el periodista de la Costa Chica Andrés Arias Jurado, en sustitución de Pedro Delfino Arzeta García.
Señalando que Salomón Cruz Gallardo está fuera de sus cabales ya que se ha dedicado a difamar tanto el anterior secretario de Desarrollo Social, Fernando Donoso Pérez como al actual David Jiménez Rumbo, siendo que este último lo único que ha hecho es proponer que se mejore este programa de bienestar social para los periodistas del estado de Guerrero.
Por lo que muchos se preguntan dónde quedó la congruencia de Salomón Cruz Gallardo aquel muchachito humilde de la Costa Chica que en su momento fue apoyado por el alcalde de Florencio Villarreal (Cruz Grande) su tío Alvís Gallardo Carmona, para que continuara sus estudios académicos en la UAG.
Ahora todos se preguntan cuando fue que el moreno perdió piso, dejando atrás aquel periodista habituado al trabajo y que la mayoría conocían como “el rasta” por haber usado por muchos años trenzas afroantillanas.
Hay 428 invitados y ningún miembro en línea