Chilpancingo, Gro.- El Partido Movimiento Ciudadano, —antes Convergencia—, Tendrá más de 100 mil militantes para las elecciones del 2012, donde buscarán ir en coalición con el PT y Convergencia; buscaran la unidad; manifestó el dirigente municipal, Andrei Marmolejo Valle.
En conferencia de prensa, Marmolejo Valle informó que este movimiento será representado por un consejo, una coordinadora ciudadana, y una comisión operativa a nivel nacional, la cual seguirá dirigida por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Luis Walton Aburto.
Aseguró que para el proceso electoral del 2012 buscarán la unidad con otras fuerzas políticas de la entidad y del municipio, ya que tiene en mente culminar este año con 5 mil militantes tan solo en Chilpancingo.
“Esto se va a reproducir en las diferentes entidades del país donde van a existir coordinaciones ciudadanas estatales, donde un servidor es integrante, en donde también se va a hacer el comité operativo estatal y estos habrán de reproducirse en los municipios como comisiones operativas municipales”.
Consideró que no habrá mayor trascendencia en el cambio que se realizó ya que los actores políticos seguirán siendo los mismos, y aunque reconoció que tal vez existan voces disidentes que no estén de acuerdo con el cambio, habrá de convencerlos para que se sumen a estas modificaciones.
Expresó que estos cambios son resultado del reclamo de la propia ciudadanía, para que los partidos políticos abran sus esquemas de representación a la población, y en la participación “no existan bloques ni barreras”.
Andrei Marmolejo informó que el Partido Movimiento Ciudadano cuenta en el estado con 13 presidentes municipales, 3 diputados locales, varios regidores y “una base militante fortalecida”, rebasando los cien mil militantes a nivel estatal, y en este último año en Chilpancingo se incremento a 3 mil.
Hay 480 invitados y ningún miembro en línea