El Enjuiciado
La verdad es que a veces no entiendo cómo puede existir tanta patraña dentro de la política. La Semana pasada un dirigente municipal de Chilpancingo declaró al reportero Gilberto Guzmán (mi paisano) que el partido Convergencia podría postular como su candidato a la presidencia municipal, a Ricardo Moreno Arcos, actual funcionario de la SEG ó al actual diputado local, Jorge Salgado Parra, incluso dijo que los veía guapos, bien pos-cisionados y que existían amplias posibilidades de que encabezaran la candidatura de este instituto político en el año 2012 a la alcaldía capitalina.
Sin embargo, la misma dirigencia se niega a informar a los ciudadanos, que este partido ya dejó de existir…Así es, en efecto.
Lo único que le comenté es que como periodistas debiéramos estar mejor informados y que en su caso aprovechará sí tenía cercanía con algún dirigente que le dieran una explicación a detalle para evitar confusiones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ayer 31 de julio después de las 16:00 horas, el Partido Convergencia no figurará más en el mapa político, sus dirigentes decidieron aniquilarlo por órdenes de Andrés Manuel López Obrador y ahora se sumaran al PT. Por ello es que no se vale que se siga lucrando con la necesidad de la gente, engañándolos de seguir trabajando para Convergencia cuando los mismos dirigentes saben cual es la realidad.
¿A quién quieren engañar? ¿Cuál es el fin de ocultar la verdad en cuanto a la desaparición de Convergencia? Creo que se debiera impulsar una campaña y reconocer que, ahora solo serán un grupo político a las órdenes del “PEJE”.
Convergencia no existirá más. A partir de ayer desaparecieron los dirigentes municipales, los delegados, la dirigencia estatal, la nacional. Todos éstos ya no son reconocidos por el IFE, ni por los Institutos Electoral de los Estados, además ya no tendrán partida presupuestal y eso los debiera hacer reflexionar para hablar con la verdad.
El llamado a la población es entonces para que no se dejen engañar, Convergencia ya no existe y no puede postular candidatos. Además las reformas en materia electoral todavía no permiten la participación de candidatos ciudadanos. Las intenciones son buenas, pero sería mejor decir la verdad y evitar engañar a la gente con declaraciones falsas, llenas de desesperación y de molestia y a eso debe añadirle que el pasado viernes 31 de julio la “joven promesa del periodismo”, Sofía Barrera, me abordó para reclamarme que “yo” le estaba tirando a la gente de Convergencia al señalar en entregas pasadas que el partido desaparecería y que por lo tanto los dirigentes estaban muy molestos.
Hay 475 invitados y ningún miembro en línea