El PRI busca la victoria electoral desde hoy.
Con un mensaje claro y contundente para el diputado federal, Jorge Salgado Parra y los diputados locales, Antonio Gaspar Beltrán y Alejandro Arcos Catalán, se presentó el grupo priísta “Plataforma Guerrero 80-20” e hizo un llamado para que los actores políticos que se fueron del tricolor regresen y contribuyan con la victoria del PRI en el 2015. Dociteo Javier, presidente de este grupo naciente al interior del partido, dijo que las puertas del PRI se han abierto como nunca en la historia y a un año de que se celebre el proceso electoral ya vienen trabajando en la unidad y en la postulación de los candidatos con mayor aceptación y arraigo social.
“En el partido se ha presentado la propuesta de que todos aquellos que deseen regresar, lo pueden hacer, pero, mediante un acuerdo de Consejo Político y no mediante una decisión unilateral sino un acuerdo institucional, que lo ordené el Consejo Político y que regresen todos.
¿Incluido, Jorge Parra, Toño Gaspar, Alejandro Arcos? Todos ellos y otros más, que vengan a aportar y sumarse al esfuerzo que significa la victoria electoral”.
Indicó que se tiene que hacer un esfuerzo y construir una plataforma que le explique a la sociedad ¿Por qué el PRI quiere volver a gobernar Guerrero? ¿Para gobernar como lo hizo en el pasado? ¿Por qué y para qué?...incluso, añadió, que los otros partidos políticos tampoco le han explicado a la sociedad porque quieren seguir gobernando?. ¿sí con la llegada del PRD al poder se avanzó? ¿Fue un retroceso?. Son cuestionamientos que deben aclararse en este tiempo para que la sociedad tenga una perspectiva más clara al momento de emitir su sufragio”.apuntó.
Mencionó que la presentación del grupo “Plataforma Guerrero 80-20”, un grupo político que se ha conformado, recientemente y cuyos integrantes coinciden general e ideológicamente.
Se trata no solo de hacer política al interior del PRI sino permitir la participación de la ciudadanía en este proceso electoral que prácticamente ya está en puerta.
Conocer propuestas en cuanto a la integración, de una plataforma que coadyuve en resolver los problemas que a quejan al estado de Guerrero.
En el PRI ya se visualizan algunos actores políticos que pudieran encabezar las preferencias electorales en el 2015, “estamos hablando del alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, la secretaria de Turismo, Claudia Ruíz Massieu, el diputado federal, Manuel Añorve Baños, el diputado local, Héctor Astudillo Flores y el presidente estatal del partido, Cuauhtémoc Salgado Romero”.
Insistió en que la base del triunfo para el PRI en la elección siguiente, tendrá como consecuencia la unidad en torno a un candidato fuerte, la unidad de todas las corrientes, la unidad de los sectores y organizaciones y sobre todo la unidad con la sociedad, porque tal parece que a veces los partidos caminan por un lado y la sociedad por el otro.
Subrayó que para ganar, el PRI necesita convertirse un partido sólido desde el seccional hasta los sectores y organizaciones, se necesita que el partido, postule al mejor posicionado independientemente del grupo o la corriente a la que pertenezca. Se tiene que participar con el actor político mejor posicionado y no experimentar como sucedió en el 2011.comentarios:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Por Pedro Arzeta García
Hay 433 invitados y ningún miembro en línea