Algo que debemos de reconocerles a todos aquellos políticos y ciudadanos en general que se conservaron en la raya hasta que terminó la elección y asumieron con franqueza los resultados, es su lealtad y sus principios. Al respecto déjeme y le cuento que Héctor Astudillo Flores, presidente municipal de Chilpancingo, dejó ayer en claro en una entrevista, que su convicción de priísta y decisión de apoyar a Manuel Añorve Baños, en nada tiene que afectar la relación que de manera institucional debe darse con el virtual gobernador de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Rivero.
Más valió el reconocimiento a la decisión que tomó la sociedad en su conjunto y los políticos que hicieron uso de su derecho en manifestar el apoyo a su candidato. Héctor Astudillo Flores, se definió como un político serio, responsable pero sobre todo con convicción partidista y señaló que los últimos resultados que arrojó el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) reflejan la voluntad de la sociedad.
Pero en el tema político y de relación con el próximo mandatario estatal que será por cuatro años y seis meses, el alcalde capitalino sostuvo que de manera institucional se va a construir una relación de respeto, de trabajo y en bien de la gente de Chilpancingo; Héctor Astudillo Flores y el actual gobernador, C.P. Zeferino Torreblanca Galindo, compitieron juntos por la gubernatura hace prácticamente seis años.
Cuando llegó como munícipe de Chilpancingo mantuvo una relación de respeto y armonía con el jefe del ejecutivo estatal, cosa que poco imaginamos, sin embargo la política es el resultado de la suma de voluntades que debe terminar en beneficios para los gobernados. Así que a unas horas de que se de a conocer de manera institucional el resultado de manera oficial, la situación política parece mantenerse tranquila, ha empezado la operación cicatriz por parte de los ganadores y la resistencia de los perdedores. En el mes de abril el escenario será otro, eso ni duda cabe…
EL TEMA DEL PRÒXIMO GABINETE MANTIENE ENTRETENIDOS A MUCHOS, se necesita saber quienes pudieran integrarlo, de entrada ayer le dimos dos prospectos y ahora le decimos que la Secretaria de la Juventud está siendo negociada por la dirigencia nacional de Convergencia y ahí se habla de tres prospectos, la primera es la ex diputada federal Beatriz Mojica Murga, con amplia presencia en el estado y particularmente en la Tierra Caliente de donde es originaria; el líder municipal de Convergencia en Chilpancingo, Andrei Marmolejo Valle y finalmente uno de los más cercanos a Aguirre Rivero, Alejandro Arcos Catalán. Vamos a ver quien se queda.
Comentarios:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Hay 554 invitados y ningún miembro en línea