18 de enero de 2014 a la(s) 0:23
Un ciudadano venezolano que lleva por nombre Rafael Tudela es un ejemplo de que es más valioso tener una idea y ejecutarla apropiadamente que tener mucho dinero. Rafael ha construido un imperio empresarial que vale miles de millones de dólares, pero empezó con muy poco. Su negocio es la especulación con energéticos (petróleo, gas natural) y por ello siempre está observando, el mercado, esperando las oportunidades.
¿Cómo inició?
A mediados de los años 60´s, Rafael supo a través de un conocido que el gobierno de Argentina pretendía comprar $20 millones de dólares de gas butano. Pensó que debería asegurar el contrato para sí.
Habló con los encargados de la compra, y descubrió que tenía un competidor formidable: la British Petroleum.
Pero, mientras investigaba la situación en Argentina, descubrió que los productores ganaderos tenían un exceso de carne que estaban tratando desesperadamente de vender. Habló con los dirigentes ganaderos para que lo introdujeran con altos oficiales del gobierno y le dijo que si le otorgaban a él el contrato de suministro de gas de $20 millones, él compraría, a su vez, $20 millones de dólares de carne.
El gobierno, sintiendo la presión de los productores ganaderos, acordó darle el contrato, pero condicionado a que efectivamente hiciera la compra de carne.
Con esa promesa, Rafael viajó a España, donde un gran astillero (fábrica de barcos) estaba a punto de cerrar por falta de trabajo. El gobierno de España sabía el problema de desempleo que se venía encima. Rafael les dijo que si le compraban $20 millones en carne, él les daría el contrato para construir un supertanque por esa misma cantidad.
El gobierno español estuvo de acuerdo, y usando los canales diplomáticos, se puso de acuerdo con el gobierno argentino para que los $20 millones en carne fueran enviados directamente a los almacenes españoles.
Rafael Tudela se dirigió a Phladelphia, en Estados Unidos, y a la Sun Oil Company le ofertó: “Si ustedes le dan un contrato por un año a mi barco, que está siendo construído en España, les comparé $20 millones de gas butano”.
La Sun Oil Company estuvo de acuerdo, porque necesitaban el barco para cumplir sus contratos, y aunque tenían una flota lista, le hicieron “campo” al nuevo supertanque, para así asegurar la venta de $20 millones de gas.
De esa manera, Rafael Tudela pudo entrar al negocio del petróleo y el gas. Ha ganado miles de millones de dólares desde entonces. (Miranda Gomez).
(Periodismo Virtual)
Hay 320 invitados y ningún miembro en línea