Otro caso lamentable de falta de información es el del candidato del PRD (Ángel Aguirre Rivero) al afirmar que está de acuerdo que la obra pública la realicen particulares bajo el esquema de los PPS (Programas de Prestación de Servicios), para que sean financiadas por la Iniciativa Privada a plazos que pueden ser hasta de 25 años y, de esta manera construirse las obras sin descapitalizar al gobierno. Eso dicen, sin embargo se trata de una forma camuflada de privatización de los servicios y la obra pública con cuantiosas ganancias cautivas para financistas, constructores y gobernantes. Algo que además detona la corrupción a grados superlativos.
Sin que lo digan o no lo sepan, los PPS fueron declarados por la Suprema Corte como inconstitucionales y no pueden por ello, ser considerados deuda pública, pues evaden la fiscalización y autorización de los Congresos estatal y federal. Si algún particular ejecuta una obra bajo esta figura, después puede ser improbable su cobro si algún gobierno se negara a pagar el crédito, al no estar sancionado como tal por las cámaras de diputados.
Que un despistado ciudadano por falta de información desconozca las resoluciones de la Suprema Corte y no esté al día en las determinaciones de este Tribunal Constitucional, es aceptable, pero que un candidato a gobernador ignore lo admitido y no por la Constitución, es algo verdaderamente grave, porque estamos ante la evidencia de que dichos políticos son unos ignorantes que no saben siquiera qué y cuáles son los límites legales de las probables funciones que desempeñarán si son elegidos para el cargo.
PD: “Un ciego no puede guiar a otro ciego”: La Biblia.
Adición PD: El decálogo que leyó Ángel Aguirre, y el boletín de prensa, que remitieron a los medios de comunicación electrónicos e impresos contiene errores ortográficos, y un gravísimo problema de redacción. Pobrecitos.
El jefe de prensa y/o Rosario Herrera Ascencio incrustada en el wash room de la Coalición Guerrero nos une, debe entender que árbol que crece chueco no endereza, el equipo falla cuando la cabeza falla falla.
Hay 533 invitados y ningún miembro en línea