En medio de gritos y sombrerazos el Barrio de Tequicorral llevó a cabo la elección para elegir a los nuevos integrantes de su Comité de Desarrollo.
Fue este domingo 14 de julio de 2013 cuando los vecinos de este joven pero tradicional barrio acudieron a las urnas para depositar su voto.
Habrá que recordar que tanto Cayetano Cervantes y Claudia Jorge, habían pedido la intervención del Ayuntamiento capitalino para que la elección se suspendiera debido a que no se les había dado el tiempo suficiente para poder participar.
Sin embargo nadie les hizo caso y este domingo el barrio se organizó y celebró su elección.
De acuerdo a las primeras encuestas de salida se pudieron conocer los resultados. La Planilla Blanca integrada por Miguel Ángel Cerros Vargas como presidente y Román Organista García como Vicepresidente, obtuvo 508 Votos. La Planilla Roja integrada por Claudia Jorge Román como presidenta y Cayetano Cervantes como Vicepresidente, obtuvo 153 votos.
La pasión se apoderó de los representantes de las planillas y de la Comisión Electoral que no permitían que este reportero se acercara para conocer los resultados, incluso su servidor fue corrido de la mesa donde se contaban los votos diciéndome que “no puede estar gente extraña, por eso habían cerrado el área”.
Una señora vestida de azul puso la mano en la lente de mi cámara para evitar que se siguiera grabando. La verdad es que no entiendo la actitud de los vecinos de Tequicorral (no todos) yo solo hacía mi trabajo, pero bueno, ya ni cuando cubrí la elección de Peña Nieto y de Obama en Estados Unidos me trataron así.
Pero lo bueno es que el Barrio de Tequicorral ya tiene su nuevo Comité de Desarrollo y dentro de su plan de trabajo que según nos comentó Miguel Ángel Cerros Vargas van a solicitar al Ayuntamiento Vigilancia Policíaca porque las patrullas no pasan y además alumbrado público porque las calles están muy obscuras.
Asimismo dijo que no se presentaron inconformidades y que si las había van a esperar que las acusaciones o señalamientos sean sustentadas con pruebas.
Pero Claudia Jorge Román quien encabezó la Planilla Roja, en tonó un poco molesto sostuvo que sí se presentaron irregularidades en el proceso, pero no impugnarían la elección para demostrarle a los vecinos y al propio Ayuntamiento de Chilpancingo que saben trabajar y respetar las decisiones. Claudia Jorge fue directora de Turismo en la administración municipal pasada y fue quien había pedido que la fecha de la elección se cambiara, pero la dejaron chiflando en la loma. comentarios:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Hay 321 invitados y ningún miembro en línea