En un acto de reto pleno a la sociedad y una total falta de respeto a quienes les pagamos sus salarios, sus prestaciones y sus modos de vida, con todo y sus corruptelas, el magisterio que se dice disidente y que pertenece a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en el estado de Guerrero (CETEG), ha dicho que nos dan chance y que prorrogan sus actos vandálicos y violentos, que buscan hacer permanentes sus privilegios, hasta que el Congreso del estado de Guerrero, haga lo que les indican los profesores, tal y como se los ordenó el gobernador del estado de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Rivero.
Con lo anterior se llevan entre las patas al Poder Judicial, Legislativo y Ejecutivo, al Estado de Derecho y a nosotros por supuesto. En un acto de benevolencia, mal entendida, quienes han afectado la vida en sociedad, se atreven a decir que habrán de darnos una prórroga y que al término de ésta, habremos de saber hasta de qué nos vamos a morir.
¿Y el gobierno, donde pinches está?, sólo es pregunta.
Será triste sin duda que el martes próximo, podamos llegar y esperar tranquilamente que los profesores, nos vuelvan a poner el pie en el cuello.
El chantaje proviene, de que el mismo martes se reunirán con gobernación en México, para solicitar que se anulen las órdenes de aprehensión y que el Congreso de Guerrero apruebe las leyes como ellos las solicitan. No más.
Lo que no dicen los líderes de la CETEG, que su movimiento, al menos por la Semana Santa, su contingente mayor, que es de la Montaña, ya se fue. Con todo son religiosos. Que de los 4 mil ó más que eran que eran ya sólo quedan unos 700. Y que antes de quedar el ridículo y débiles por su bajo número, prefieren esperar a que se vuelvan a juntar sus contingentes.
Hasta parece broma, pero cuando me enteré me reí. Dicen que en ese acto, el 4 de abril en México, habrán de definir su paro nacional, que ni es nacional, ni nada. Sólo sería en una parte de Guerrero, Oaxaca, Chiapas y quizá Michoacán. Y que si en Guerrero, los diputados les obedecen, podrían anular su participación en el mentado paro. ¿Pues qué les preocupa?, huevones si lo que quieren es seguir cobrando sin trabajar, pues síganle, que para ese momento, quizá ya empiece a operar alguna sanción que haga valer la ley en el país.
Luego entonces, el magisterio reculó por temor a las represalias del poder, en caso de afectar Acapulco, en plena Semana Santa, se entiende que no hay borracho que trague lumbre. El magisterio y su dirigencia no son pendejos, y saben que la sociedad, también les puede hacer la vida complicada.
Todos los ciudadanos sabemos que Acapulco, tiene pocos satisfactores, sobre todo cuando el turismo nacional, es el único que fortalece y visita el puerto, y en Semana Santa más. Si el magisterio cree que la sociedad que ha sido muy tolerante con ellos, no les puede provocar insomnio, está jugando con fuego. Si el gobierno del estado y su gobernador, juega con el magisterio el juego de relevo sexenal, también se le podría aparecer el Diablo, a ambos.
Es deseable que la sociedad, esté tranquila, quienes les quieren afectar su modo de vida, no van a ir en este momento a Acapulco a molestar. Por su bien, creo yo.
Pero si el gobierno, no aplica alguna acción, para detener los excesos, la impunidad y la inmunidad que tiene el magisterio, para afectar los intereses de los guerrerenses, sólo recuerdo, que en Chilpancingo, un grupo que se dijo llamar “autodefensa ciudadana”, discutió, pero no se aprobó, la quema de sus unidades motrices, elemento que al ser discutido, no significa que no pueda retomarse. Al tiempo y hasta el hartazgo social, sigan jugando maestritos. Comentarios; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Hay 363 invitados y ningún miembro en línea