La reciente confrontación -debate le llaman algunos- entre el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero y el diputado federal, Manlio Fabio Beltrones, sirvió en mucho para exhibir a los políticos de la capital del país como unos perfectos ignorantes de lo que realmente ocurre en varios estados de la República, flagelados por la delincuencia común y organizada, y donde surgen grupos de la autodefensa. Es el caso del dinosaurio priista sonorense, Manlio Fabio, desfasado de lo que ocurre en México.
Beltrones, un tipo siniestro, fiel alumno del extinto ex Secretario de Gobernación, Fernando Gutiérrez Barrios -en agente de la CIA- arrastra un negro historial que lo sitúa como uno de los presuntos delincuentes de cuello blanco, pero que ha sido cobijado por lo más sucio y corrupto del sistema político mexicano, pero también arropado por el ex presidente Carlos Salinas de Gortari de quien es pupilo.
Si Manlio Fabio, en este momento fuese gobernador de Sonora, y si los campesinos y ciudadanos marginados sonorenses estuviesen siendo golpeados por la delincuencia –organizada y común-, seguramente que Beltrones se pondría del lado de los bandoleros, y reprimiría con todo a los grupos de la autodefensa. Es su estilo, reprimir, pues allí se quedó anclado desde hace 30 años.
Lo que mucho le dolió al coordinador de los diputados federales priistas, Manlio Fabio, fue la derrota que sufrió su “gallito” Manuel Añorve Baños, cuando éste ambicioso de lanzó como candidato del tricolor a la gubernatura de Guerrero, impulsado por los dinosaurios más duros y represivos del priismo: Rubén Figueroa, Beatriz Paredes, Efrén Leyva, Emilio Gamboa, quienes ya son un lastre para un PRI que intentará modernizar el presidente Enrique Peña Nieto. Va a estar “en chino” que EPN lo logre, con la presencia de esos estos políticos defenestrados.
Cuando el gobernador Aguirre Rivero le respondió a Manlio Fabio que “todavía anda respirando por la herida”, claramente se refirió a la derrota que sufrió el ex candidato del PRI Manuel Añorve, quien se arropó con el manto del sonorense. Se sospecha que el perverso Manuel le aconsejó a Manlio que atacara a Ángel.
Manlio Fabio, ha estado tan desfasado en política, que nunca se dio cuenta que quien encabezaba hace más de tres años todas las encuestas en la carrera por la gubernatura, era nada menos que el entonces senador Ángel Aguirre Rivero, hoy gobernador de Guerrero.
También es probable que Manlio Fabio y Manuel Añorve, mantienen altos intereses económicos, o bien los ataques al mandatario Aguirre Rivero, fueron para lanzar una cortina de humo y que no se le investigue más sobre el enorme quebranto financiero en las arcas del ayuntamiento de Acapulco. El monto es de más de dos mil millones de pesos, por lo cual diputados y senadores del PRD y de otros partidos de izquierda exigen que se investigue el desfalco financiero de Acapulco.
Distintos analistas políticos y la opinión coinciden que quien perdió todos los raund´s de la pelea es el diputado federal Fabio Beltrones, y el ganador absoluto es el gobernador Ángel Aguirre Rivero, porque hasta ahora ha salido airoso del conflicto suscitado recientemente con los mal llamados “levantamientos armados”, que no son otra cosa que grupos de autodefensa contra la delincuencia en todas sus facetas.
Y si ayer, en sendas conferencias de prensa, el gobernador Aguirre Rivero y Fabio Beltrones, le dieron vuelta a la página o fumaron la pipa de la paz, ya es otra cosa; lo cierto es que Ángel, les da cátedra a varios gobernadores de cómo enfrentar situaciones de verdaderas crisis políticas sin que éstas estallen.
La misma lección les da Aguirre Rivero a la mayoría de los políticos -de todas filiaciones- quienes muy cómodamente ofrecen conferencias de prensa, y opinan ante las cámaras de televisión y otros medios desde sus curules, escaños, lujosos restaurantes y cafés del DF, pero jamás recorren las entidades de país donde hay verdaderos conflictos. Es el caso de Manlio Fabio y otros políticos. ¡Qué lamentable!... pero así es… Punto.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Hay 277 invitados y ningún miembro en línea