Está claro que hay quien piensa que la historia se borra de un plumazo. Hay quienes suponen incorrectamente que tirarse a la pila bautismal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) les quita sus pecados de juventud. Nada más mentiroso que eso. Los priistas que hicieron berrinche y se salieron de su partido, porque no quisieron plegarse a lo que estableció éste, en cuanto a candidaturas y se fueron a otros partidos, suponen que saliéndose, se lavan, se purifican y sus pecados, desaparecen. Falso.
Ricardo Monreal, que era un rabioso atacante de la izquierda, se fue al PRD y ya piensa que limpió su pasado. Lo mismo Manuel Bartlet y toda la cauda de ex priistas que lo hicieron, ahora son furibundos atacantes de las acciones que en otro momento aplaudieron o se beneficiaron.
Lo anterior, sólo lo menciono, para retomar las declaraciones de un ex priista, hoy perredista y actual gobernador del estado de Guerrero. Gritó al aire, para que lo escuchara el coro y dijo:!!!”Represor”!!!. y acusando y señalando con el dedo a un priista encumbrado. Defender a Manlio Fabio Beltrones, es una desmesura y no lo haré, nunca, por supuesto. Es acusado de todo. Pero la pregunta que hago, ¿habrá un priista, perredista, panista o político que haya tenido poder que no haya abusado del poder? Creo que no. Los políticos mexicanos están cortados por la misma tijera, aunque hay sus excepciones. Creo que Ángel Aguirre Rivero escupe para arriba. Ya se le olvidó Ayotzinapa. Ya se le olvidó que fue comparsa y aplaudidor de gobiernos que fueron asesinos y represores. Su juventud, le hubiera dado cordura para establecer que 1968, 1971, la guerra sucia en Guerrero, era parte de una política represora de su partido. Al cual no sólo ingresó feliz, sino que todas sus acciones lo pintan como beneficiario de acciones de lesa humanidad. Y aún, así grita ¡!!Represor!!!, acusando otro priista, como el que grita ¡Al ladrón, al ladrón”, tratado de desviar la atención. Aguas Blancas, El Charco, donde su partido el PRI y el gobierno, realizó infinidad de acciones contra la sociedad, por sólo mencionar unos cuantos casos y que él ha sido responsable de que el estado de Guerrero esté postrado y con altos rezagos sociales y económicos, luego de que sólo se ha dedicado a fortalecer sus empresas, las de sus familiares y ha llenado de miseria al estado, promoviendo un elevado desvío de recursos financieros y la impunidad que generan sus acciones.
Entiendo que el gobernador del estado de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Rivero, es una fina persona, ¿pero cuál será la diferencia que tenga con Manlio Fabio Beltrones? Creo que ninguna.
Son iguales.
Pero la cuestión, no es saber quién es más corrupto.
Sino, si los gobernantes están cumpliendo su tarea. En Guerrero, no.
No sólo no se cumple la tarea, sino que se busca enredarla y hacer suponer que la actuación de grupos de autodefensa armada, son espontáneos e independientes y no promovidos, auspiciados y financiados desde Casa Guerrero.
Creo que la estrategia del gobierno falló. Y seguirá fallando. Porque busca beneficiarse de acciones contra la norma. Armar grupos sociales disfrazarlos de ciudadanos hartos de la violencia, es el error. Fomentar este tipo de grupos, que en su momento no podrán tener control, sin duda podrán convertirse en paramilitares.
Está claro a que a la autodefensa en las poblaciones rurales, está separado de un pequeño espacio, para convertirse en autogobierno, elemento que dará al traste con la Constitución Política de los Mexicanos y en donde cada quien que haga lo que le venga en gana.
Vivir en sociedad, es un elemento que distingue a las civilizaciones. México, en todo momento ha privilegiado estar en unidad, guiándose en sus normas, y con ello ha evitado la disgregación y la separación del territorio.
México, merece y los guerrerenses también, gobiernos que trabajen, no políticos de cantina, que busquen con sus bravuconadas, atacar a la misma sociedad, pues el hecho de pelear contra las instituciones o sus representantes, provoca rezagos. Eso es lo que mantiene al estado, como está. Por ello, a nuestros gobernantes, les exigimos comportarse a la altura. Gracias. Comentarios; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Hay 354 invitados y ningún miembro en línea