Para quien conozca el apellido Lampedusa, coincidirá conmigo de que si las promesas de cambio, son reales, se deberá ser consecuente. O sino, simplemente cambiar de página. Palabras más, palabras menos, diría el autor de aquél libro famoso “El gatopardo”. Guiseppe Tomasi de Lampedusa, escribió un solo libro y con ello desnudó el cinismo con el que los partidarios del Antiguo Régimen se amoldaron al triunfo inevitable de la revolución, usándolo en su propio beneficio; posición acuñada en una frase lapidaria: Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie.
Guardando las distancias y las proporciones, creo que muchos políticos de ayer, ya se acomodan, para que todo cambie. Es decir, para que todo siga igual. Si el Ejecutivo federal Enrique Peña Nieto, sigue sorprendiendo a propios y extraños, logrando lo que nadie había hecho, como aquello de sentar al segundo día de su mandato Constitucional, a los principales líderes del país y firmar un pacto que promete mucho, lo que sigue será establecer que la ley Anticorrupción, será real y se aplicará a quienes supongan que todo cambió, para seguir igual.
Y la ley anticorrupción, es todo. Luchar contra este flagelo, permitiría vivir, sin miedo, sin temor a ser víctima de la impunidad, de la corrupción de funcionarios de todos los niveles, como ocurre hoy en el estado de Guerrero, donde hasta el gobernador, Ángel Heladio Aguirre Rivera festeja, los pactos, porque supone que, la mano vengadora de la sociedad, no le alcanzará y permitirá que sus negocios sigan viento en popa. O que la gente siga siendo asesinada, cuando el gobierno supuestamente las protege, como ocurrió recientemente en la sierra de Coyuca de Catalán, donde los malosos, asesinaron a una mujer y a su hijo, quienes estaban resguardados por el gobierno del estado.
Un gobierno corrupto, no ve que la corrupción, es la causa principal de la pobreza, cuando acude a poblaciones indígenas a dar collares de vidrio, en vez de promover obras de infraestructura que cambien su circunstancia. La inseguridad ante el crimen, la ignorancia, la pobreza y la angustia sobre el futuro, es resultado de la corrupción de un gobierno, estatal, municipal o federal. Estoy.
Y cuando digo estoy, es porque quiero convencerme de que todo puede cambiar, para tener algo mejor y diferente, no igual. Estoy por el diálogo, la concertación, el acuerdo y el fomento a una visión de país, no partidaria, sino social, política y económica, donde todos pongamos nuestro grano de arena. Las diferencias, seguirán, pero los acuerdos, se proponen, para avanzar en una condición de país, mejor y en donde los pobres, tengan más posibilidades de desarrollo. Y que encontremos en la diferencia, nuestro futuro. En hora buena. Las diferencias, siguen, pero no se anteponen, para organizar un mejor futuro para todos. Estoy.
Y por eso, observo cómo el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado de Guerrero, se cae a pedazos y no observa las bondades del acuerdo, del diálogo, de la concertación, antes de que el país, se nos caiga a pedazos.
Son opositores, en donde gobiernan. Es decir, hoy gobiernan en el estado de Guerrero, su gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero acude a México, firma un pacto y lo desconocen, pero omiten juzgarlo, no vaya siendo que les quite la tetera que comparten. A él y a su líder nacional Jesús Zambrano. Y no sólo a ellos, sino a todos los gobernadores del PRD. Creo, que han nacido, para ser opositores, aunque gobiernen. No saben ser gobierno.
Y finalmente me quedo con la frase lapidaria de una niña que sueña ser princesa y que es hija de nuestro nuevo presidente Enrique Peña Nieto. ¿Qué puta necesidad hay de decir pendejadas? No hay límite a su desvarío? Bueno, quedamos que vamos a soñar que aquí y ahora todo cambiará, para hacer realidad un sueño y no para que todo siga igual. Sale. Gracias. Comentarios; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Hay 340 invitados y ningún miembro en línea