Hasta en dos ocasiones el PRI ha perdido la gubernatura de Guerrero, por los graves errores en que han incurrido sus dirigentes, pero sobre todo los caciques figueroistas que se sienten dueños de la franquicia tricolor. Mario, no está peleado con ninguno de los grupos políticos priistas vigentes.
A nadie debe sorprender que Moreno Arcos haya manifestado su legítima aspiración por ser el próximo candidato a gobernador del Estado. Marcelo Ebrad, aún jefe de gobierno del DF, ya anticipó que quiere ser candidato presidencial en el lejano año 2018.
Moreno Arcos es alcalde de Chilpancingo, considerado el cerebro político del estado. Mario, como gestor nato, atraerá inversiones para la capital del estado. Mantiene excelentes relaciones con el próximo presidente Enrique Peña Nieto, con el virtual secretario de Hacienda, Luis Videgaray y, naturalmente con el gobernador Ángel Aguirre Rivero.
Además de su positiva trayectoria política y efectiva labor de gestoría, el munícipe de Chilpancingo, se verá obligado a hacer un buen trabajo que lo catapulte hacia la candidatura a gobernador para el año 2015.
Cuando Mario declaró que además de interesarle ser candidato, aspira ser gobernador del estado. Lo hizo en una plaza figueroista, pero eso no quiere decir que Moreno Arcos pertenezca a ese grupo político. Mario no ex kamikaze, para lanzarse en contra de ninguno de los grupos políticos al interior del PRI. El figueroismo, como grupo político, se encuentra en decadencia.
Sin duda alguna, cuando se de la señal del arranque formal de la carrera por la gubernatura, Moreno Arcos tendrá que competir internamente contra varios de sus compañeros de partido. La encuesta como la mejor herramienta, será la que revele quien estará más y mejor posicionado para ir a la competencia por la gubernatura de Guerrero.
Pero en este esquema, Mario anticipa que no está obsesionado por ser candidato a gobernador de Guerrero; advierte que apoyaría a quien esté arriba en preferencias de la opinión pública, o quien lidere las encuestas. Tal expresión, denota a un político profesional, con madurez que pisa suelo firme.
Como está el escenario, los posibles aspirantes a la candidatura por la gubernatura de Guerrero, serían los siguientes: Claudia Ruiz Massieu, Héctor Astudillo Flores y tal vez Manuel Añorve.
NOTAS CORTAS.
CALIENTAN MOTORES… Con más de media docena de autobuses secuestrados dentro de sus propias instalaciones, los “estudiantes” de la normal de Ayotzinapa, preparan una escalada de acciones vandálicas en el estado, adoctrinados por sus gurús del fascista y ultrarradical Comité Ricardo Flores Magón. Los ayotzinapos se preparan para emprender movilizaciones previas al día 12 de diciembre cuando se cumpla un año de los violentos hechos donde murieron dos normalistas. Por esto, será más que necesaria una segunda investigación sobre el caso Ayotzinapa, luego que tome posesión de la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto… CLAUDIA, AL GABINETE DE EPN… La única mujer guerrerense que será incluida en el gabinete del presidente Enrique Peña Nieto, es Claudia Ruiz Massieu. Será la secretaria de Turismo. De confirmarse tal nombramiento, Claudia, seguramente hará lo posible para que el Tianguis Turístico se le devuelva a su querido Acapulco… EVENCIO ROMERO: SIN PELOS EN LA LENGUA… “Ratas de dos patas”, llama el diputado local, Evencio Romero Sotelo a los “lucradores sociales”, como al dirigente del Tadeco, Javier Monroy Hernández, quien hace negocio con los desaparecidos, perseguidos y supuestamente encarcelados (presos políticos, que ya no existen). Evencio, de extracción cenecista, es abogado de profesión, pero muy folclórico cuando declara a la prensa. Al abogado de Tlachinollan, Vidulfo Rosales Sierra, lo llamó “estúpido”, y al jefe de éste, Abel Barrera, lo acusó de que “le untan la mano” (con billetes) en las esferas del gobierno. Romero Sotelo retó a todos los “lucradores sociales” para que en el zócalo de Chilpancingo presenten sus cuentas públicas de todo el dinero que han recibido en los últimos años por “encabezar la lucha social”… LÓPEZ MIRANDA, SUPLE A ESCAMILLA... Jorge Federico López Miranda, suplirá temporalmente al ex Subsecretario de Educación, Francisco Abarca Escamilla, según lo confirmó la titular de la SEG, Silvia Romero Suárez, quien ayer ofreció una conferencia de prensa donde respondió todos los cuestionamientos de los periodistas que cubren la fuente educativa. La Maestra Romero Suárez, con efectiva capacidad de respuesta y cordialidad dio a conocer cómo se encuentra el sector educativo luego de los paros laborales de los cetegistas, el clima de inseguridad y hasta el tema Ayotzinapa. La Maestra Silvia, nunca pierde la serenidad, y es cordial con la prensa, y a todos trata con respeto. Esto no han logrado aprenderle varios de sus subordinados, quienes asumen aires de perdonavidas, pero además son soberbios, prepotentes y perversos que no conocen este término: humildad… Punto. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Hay 343 invitados y ningún miembro en línea