El dictamen mediante el que la comisión de Asuntos Políticos y Gobernación pretendía desestimar calificando de subjetivos los antecedentes citados en 2005 por el hoy ex gobernador Zeferino Torreblanca para no ratificar a Alvarado, fue rechazado con 26 votos en contra y 16 a favor.
Sin embargo, los diputados, principalmente los del PRI, aprobaron regresarlo a la comisión para que haga una nueva evaluación.
El argumento esgrimido por el diputado Aguirre en tribuna, fue el mismo que la diputada priísta Alicia Zamora Villalba -su compañera de comisión- dio en una entrevista publicada ayer en la prensa local, en el sentido de que si se rechazaba su reincorporación al Tribunal Superior de Justicia, Fermín se ampararía y finalmente procedería su regreso a la magistratura.
Sin embargo, no habrá posibilidad de comprobar este argumento porque los diputados alargaron el proceso regresándolo a la comisión.
Por cierto que Zamora Villalba fue la que más aplaudió a Ángel Aguirre junior y hasta se levantó para interceptarlo rumbo a su curul y darle un beso en la mejilla.
Rendición de cuentas
Por cierto que ante la abultada orden del día se obviaron algunas primeras lecturas, entre éstas, las correspondientes en los dictámenes por los que no se aprueban las cuentas públicas de 2010 a los municipios de Mochitlán y Xochistlahuaca, así como tampoco las de 2011 a Atenango del Río y Zirándaro de los Chávez.
En este tema, el titular de la Auditoría General del Estado, Arturo Latabán López, ya entregó a la Oficialía Mayor del Congreso el informe de resultados de la revisión y fiscalización de la cuenta pública de 2011, del controvertido Acapulco, Alcozauca, Chilpancingo y Tierra Colorada.
Hay 360 invitados y ningún miembro en línea