La semana que terminó, fue una semana donde actores políticos y sociales, se dieron vuelo, estableciendo y haciendo actos, que buscan apoderarse de espacios, en busca de no quedar en el anonimato.
En la Universidad Autónoma de Guerrero, se dio un proceso importante, de fortalecimiento del actual titular de Planeación, Javier Saldaña Almazán, donde los grupos más importantes y representativos, empezaron a cerrar filas, en torno a él, luego de que con el anuncio de la enfermedad y retiro del actual rector Ascencio Villegas Arrizón, y con ello, el inicio de un proceso de preparación electoral, en busca de su sucesor, la figura fue precisamente Javier Saldaña Almazán y nadie le hizo sombra.Varios diputados locales, tomaron protesta de sus respectivas Comisiones Legislativas y quien tuvo mucha presencia política, fue la de Jorge Marchán, quien es el presidente de la Comisión de Derechos Humanos. Juan Alarcón Hernández, lo acompañó e hicieron acuerdos para trabajar en favor de la sociedad.
Antonio Gaspar Beltrán, actual presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Unión, no se arredró y ha tomado un curso intensivo, de cómo coordinar el Legislativo y sin ninguna experiencia previa, lo ha hecho bien y sin reclamos de sus colegas diputados. Nervioso y no, va, poco a poco.
Bernardo Jiménez Ortega, diputado local y presidente de la Comisión de Gobierno de la LX Legislatura Local quien al principio de la actual Legislatura, aplicó su criterio y dejó al PRI fuera de las principales Comisiones Legislativas, ya pasó el trago y la presión y ahora anda tan campante, luego de empezar un proceso de negociación con los priistas, que busca evitar mayores brincos y allanar al camino a estadios de mayor entendimiento. En esta semana salen los nombramientos que faltan.
Héctor Astudillo Flores, empieza a hacerse sentir en los procesos legislativos, luego de que es uno de los que tienen mayor experiencia. Además de que se puso contento, luego de que le fue aceptada la propuesta de entrega de la medalla Eduardo Neri Reynoso a su colega, ex camarada y mentor en sus años de juventud, Florencio Salazar Adame, acto en donde se lucieron ambos y marcaron criterios de alta cultura política.
Un actor político de primer nivel, fue Florencio Salazar Adame, quien haciendo uso de su cultura política, con humildad, cosa rara en él, agradeció con todo su corazón la entrega y la recepción que le hicieron cientos de sus amigos al recibirla en un edificio, que él, ayudó a construir, entre otras cosas legislativas, importantes.
Otro, que empieza a mostrar para qué lo hizo su padre diputado local, fue para prepararle el camino que quiere que siga y para eso, solicitó a Cuauhtémoc Salgado Romero, líder estatal del PRI, lo nombrara, líder municipal de Acapulco. Me refiero a Rubén Figueroa Smutny. Hay quien asegura que los próceres, o sean Rubén Figueroa Salgado y Ángel Heladio Aguirre Rivero, se podrán, de acuerdo y saldrá el mejor posicionado. Pero el caso es que no pertenecen al mismo partido. Por ello, en breve se verá, que será una guerra sin cuartel y ganará, quien tenga más saliva.
Ángel Aguirre Herrera, sigue jugando con su celular y quizá cuando termine, pueda empezar a hilar palabras, luego de que cuando inauguró su Comisión Legislativa, ni siquiera sabía cómo se llamaba el enviado especial y representante de su padre. Era Humberto Salgado Gómez, quien fue al evento de referencia y el cachorro, sólo atinó a decirle, “ y saludo al representante, al enviado, a, a, Humberto, mi amigo.” Y que se desgranan los aplausos.
Otro, quien desde hace rato, anda de la ceca a la Meca, es Filemón Navarro Salazar, quien es titular de la Secretaría Indígena, quien anda haciendo milagros con el pírrico presupuesto que tiene, pero no se echa para atrás y sigue fomentando las relaciones entre las comunidades indígenas y promoviendo, la realización y fortalecimiento de varios proyectos productivos.
Y para cerrar con broche de oro, comento que el titular de la Secretaría de Salud, Lázaro Mazón Alonso, no se detiene a verificar si en su dependencia, hay quienes intrigan, quienes azuzan, quienes se meten en conflictos y anda haciendo lo que tiene qué hacer, trabajar sobre todo, ahora que los dengues hemorrágicos y los tradicionales, se le quieren salir de control. Las campañas promotoras de prevención, han servido, pero los Aedes Aegipty, cada vez son más resistentes y las campañas en su contra, han hecho efectos, pero aunque la época de lluvias, ya casi termina, no baja los brazos.
Hoy a las 11 horas en el Congreso Local, el Subsecretario de Ingresos, del gobierno estatal, Abel Echevarría Pineda habrá de entregar a los diputados locales, el presupuesto de egresos e ingresos del año 2013. En hora buena. Y cada chango a su mecate, que si no se rompe. Gracias. Comentarios; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Hay 438 invitados y ningún miembro en línea