Mazón Alonso, en funciones como titular de una de las más importantes Secretarías, en días y horas hábiles, participó como activo coordinador de campaña del ex candidato presidencial del PRD, Andrés Manuel López Obrador, cuando éste visitó distintas regiones de Guerrero. Lázaro, se convirtió en perfecto matraquero del tabasqueño, gastando dinero de la Secretaría de Salud.
A la vieja usanza del PRI, Mazón Alonso, también impulsó en el estado varias candidaturas no sólo a presidentes municipales sino también a diputados locales y posiblemente a federales, con la idea de “fortalecer su presencia” con fines futuristas porque aún quiere participar en la carrera por la gubernatura.
Por ejemplo, en Chilpancingo no sólo alentó sino financió la candidatura de su subordinado perredista Alejandro Mendoza Pastrana, por la alcaldía de Chilpancingo. El periodista y también pastor religioso, perdió ante el candidato del PRI, Mario Moreno Arcos. La derrota también fue para Mazón Alonso.
Otra derrota que también sufrió Mazón Alonso fue en el distrito local 23 de Iguala de la Independencia, donde su candidato Isidro Miranda Madrid – corrupto y déspota ex alcalde perredista de Huitzuco- perdió ante el priista José Luis Ávila López. Fue otra debacle para Lázaro.
Y por la presidencia municipal de Iguala, el triunfo del perredista José Luis Abarca Velázquez, significó otra derrota para el titular de Salud, Mazón Alonso, quien apostaba que el triunfo sería para su ex antecesor zeferinista, Antonio Jaimes Herrera, quien había postulado su candidatura por el corrupto Partido Verde Ecologista. Lázaro perdió “su plaza de Iguala” y no ganó nada en el pasado proceso electoral.
En el terreno administrativo, la opinión pública calificó como oportuna la intervención del Secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, cuando éste dio posesión a cinco nuevos funcionarios dentro de la Secretaría de Salud. Los cambios eran más que necesarios, porque la dependencia se iba a pique. Lázaro se encolerizó y arremetió en contra de Salgado Gómez.
Lázaro, en vez de establecer una relación coordinada con el Secretario General de Gobierno, se lanzó en ataques en contra del funcionario estatal, quien es el segundo de importancia después del gobernador Ángel Aguirre Rivero. Otro garrafal error de Mazón Alonso.
Pero esto no es todo: Lázaro, acudió ante el comité estatal del PRD, no sólo para lloriquear ante los dirigentes formales y “morales”, sino para pedirles que lo apoyaran ante el temor de ser despedido del cargo. El PRD, le sirvió como su paño de lágrimas.
Lo que olvida Mazón Alonso, es que el PRD no es apéndice del gobierno, ni el gobierno se mete en asuntos internos de este partido. Deben existir “sanas distancias”. ¿O no debe ser así?
Otro de los errores del funcionario fue arengar a los trabajadores sindicalizados para que se “levantaran en armas”, contra de la patronal, mediante “paros locos”. Mazón Alonso, hizo perversa alianza con el sindicato añorvista de la Sección 36 del SNTSS. El médico y político perredista ya no sabe de dónde agarrarse para evitar su caída en la Secretaría de Salud.
Lázaro, no quiere o se resiste entender que el cargo que le confirieron no fue “para que se ayude”, sino que quien lo nombró allí, es su jefe y a él le debe respeto, lealtad; y al pueblo de Guerrero, le debe servir para mejorar la salud y el bienestar. Para eso le pagan, y muy bien.
Mazón Alonso, debe entender que el PRD no le extendió el nombramiento como Secretario de Salud, pues este partido no manda en el gobierno estatal. ¿Nos equivocamos?
En los viejos tiempos, el PRI mandaba en el gobierno estatal y hasta en el federal. Ahora, se vive otra época. Para que les quede más claro: PRD no manda en el gobierno del estado de Guerrero. El gobierno estatal es autónomo y se debe el pueblo; el PRD sólo fue el instrumento para arribar al poder. Nada más… Punto.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Hay 523 invitados y ningún miembro en línea