• * Los rumores, arma de dos filos
Molesto, encabronado, pues, pero presenta su mejor cara, luego de que ha sido un emblema de la lucha por puestos en el Senado, Diputados federales, estatales, gubernaturas y municipios y ahora, todos aquellos a los que sirvió, le regalan una patada en el trasero, y ni siquiera le dicen “gracias Peje.”
Y lanza un mensaje inequívoco: “La izquierda soy yo”.Luego entonces, quien no esté con él, no lo será. A partir de hoy, se abre la disputa por quién es más de izquierda y quién es más entreguista, disputa que desde hace mucho tiempo ha estado en el ínter perredista, pero que no se ha querido abordar por los líderes, quienes se aferran a sus tribus, pues el negocio de la izquierda, es muy redituable.
Ahora, se verá quién estará con el que los ha hecho grandes o los que sólo lo utilizaron. Es decir, hay quienes se hicieron Diputados federales y locales, Senadores, gobernadores y hasta ediles o funcionarios con él. Pero ahora que marca su distancia del PRD, PT y Movimiento ciudadano, muchos no lo seguirán, sino que sólo lo verán de lejos y con ello marcarán su actitud, combatiente con los postulados del líder, solidaria o simplemente voltearán hacia otro lado y seguirán enriqueciéndose con las migajas que permite el poder.
La política es así, dicen por ahí.
Con un poder disminuido, sin condiciones de llenar una plaza que siempre le ha sido benévola, ahora empieza a sentir el abandono de quienes antes lo adoraban, pero que prefieren vivir sus 3, ó 6 años de gloria, que habrá tiempo, para arrepentirse y volver al redil del líder, con la misma cara.
Habrá de buscar Andrés, la forma de seguir financiando su movimiento, que por lo pronto, no tendrá ni las condiciones, ni las formas de hacerlo, que tuvo en todo este sexenio, que con todo, los perredistas, le dieron cantidades importantes, para que se moviera y lo hizo. Pero al final de cuentas, será un movimiento más cercano a sus decisiones, donde no se ponga en duda sus determinaciones y su mesianismo, no tenga posibilidades de ser cuestionado. En hora buena, Peje.
• * ¿Los rumores, arma de dos filos?
El rumor parte de la desinformación y se cultiva en el miedo. Pero también es parte de una cultura social, que no busca informarse, cruzar la información, verificar las fuentes y se guía con lo que escuchó. Lo retoma y lo deforma. Hay quien sugiere que el rumor crece por desconfianza a las instituciones o a las autoridades. Pienso que es relativo, pero es una discusión que hay que hacer. Ayer al filo de las 18:30 horas empezó a correr un rumor, de que el ex gobernador del estado de Guerrero, Rubén Figueroa Alcocer habría muerto. La noticia, sin duda importante, por tratarse del personaje que se trata, la traté con tacto. De inmediato acudí a fuentes cercanas y la información no regresaba. Media hora después empezó a circular el desmentido. O al menos la información de que lo que se mencionaba, no era cierto.
Recientemente ocurrió un drama en Ciudad Nezahualcóyotl, en la ciudad de México y en Tlalnepantla, Estado de México, lugares, en donde gente pagada para ello, empezó a propagar rumores de violencia, sin establecer a ciencia cierta, de qué se trataba. El rumor fue tan fuerte y el impacto tan grave que generó muchas especulaciones. No creo que haya sido premeditado el hecho, y si fue, hay que estudiarlo, porque hay indicios de que no se está preparado para ello. No hay una estrategia que busque detenerlos, ni siquiera capacidad para desmentirlos. Ahí la dejo, pero para un rumor, no hay como informarse y acudir a las fuentes. Nunca propagarlo, porque por ahí lo escuché. Eso evidencia, torpeza, ignorancia y pendejismo. No más. Gracias. Comentarios; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Hay 479 invitados y ningún miembro en línea