El comentario tiene que ver con una situación que en los políticos es recurrente. Llegan al poder y se les olvidan sus compromisos. El caso, es que nadie puede olvidar que el actual gobernador del estado de Guerrero, le debe algo a Andrés Manuel López Obrador, en su triunfo electoral, pero no tardó mucho, luego de ganar, que en desma
rcarse, cuando todos aceptan que el padrino de Ángel Heladio Aguirre Rivero, es Marcelo Ebrard. Luego entonces, se entiende la descortesía, si es que la hubo de parte del gobernador, hacia quien no tiene, ni nunca tuvo cercanía. Pero, las cosas no quedan ahí.
Hay un hecho del cual pocos saben, pero que se encuentra registrado en los acuerdos, entre el actual diputado federal y ex presidente municipal de Acapulco Manuel Añorve Baños y el actual gobernador del estado de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Rivero. Y tiene que ver con la negociación política, que el mismo gobernador, propuso al ahora diputado federal. Aguirre Rivero, le propuso a Manuel Añorve, que le permitiera hacer el metrobus, si hacerle olas. O sea que le permitiera hacer negocios en Acapulco y que él haría todo lo posible por que al municipio de Acapulco, no le faltara nada, sobre todo, al fin del trienio constitucional, luego de que se habría detectado algunos problemas. Es más hasta le ofreció un préstamo de 200 millones de pesos. La cifra la puso él. Manuel Añorve tiene una línea de crédito superior, pero no la utilizó.
Al final de cuentas, le comenta Aguirre a su primo Manuel, que los negocios eran más allá del metrobus, y que sólo era el principio, por lo que iba a requerir apoyo, para cambiar algunos usos de suelo, sobre todo de la zona de Caleta, porque su mentor, y socio en negocios Carlos Slim, estaba interesado en aprovechar que la violencia en esa zona, estaba abaratando los costos, para poder levantar el lugar, promover múltiples negocios y hacer del lugar, un corredor comercial, de primer mundo. Eso fue antes de que Manuel Añorve, se metiera a la contienda que al final de cuentas perdió.
Pasaron muchas cosas, Manuel perdió, Aguirre se hizo gobernador, pero el acuerdo, se volvió a tratar, buscando no afectar los bussines, ni los acuerdos, sobre el metrobus, y el rescate de la zona de Caleta, que implica inversiones multimillonarias.
Hoy, el gobernador del estado, anda pichicateando un préstamo, que en efecto, el municipio de Acapulco, no requiere, en estricto sentido, pero manda señales, de que es bondadoso, con un dinero, que ni siquiera es de él. El dinero nunca sobra, cierto. La actual secretaria de finanzas de Acapulco, sugirió al gobernador de Guerrero, que no necesita su dinero. ¿Será? Lo cierto es que Las obras en Acapulco, están aseguradas y los pagos a los trabajadores, también, pero la cantaleta del gobernador, tiene otro filo. Agarrar al próximo presidente municipal de Acapulco y chantajearlo. O al menos, hacerle suponer que él es generoso, cuando en la práctica, lo quiere agarrar de salva sea la parte y presionarlo. El costo, es que Acapulco, pueda ser viable para la inversión, pero que el edil electo, Luis Walton Aburto suponga que se hace con el esfuerzo del gobierno de Guerrero, y no como una obligación.
La última y nos vamos. Inmediatamente que su postura como propuesta de presidente de la Comisión de Gobierno en la figura de Víctor Aguirre Alcaide, fuera rechazada y vencida en votación abierta, el gobernador de Guerrero, montó en cólera y la respuesta inmediata se convirtió en violencia innecesaria contra uno de sus funcionarios. La víctima fue Lázaro Mazón Alonso, quien por cierto no es miembro de Nueva Izquierda (NI), fuerza política que al final de cuentas logró colocar a Bernardo Ortega Jiménez como Presidente de la Comisión de Gobierno y por ende, líder de la fracción perredista.
Pero, sin avisar, sin decirle nada, impuso a varios nuevos funcionarios, cosa que generó ciertos roces, luego de que ni siquiera sabía nada el titular de la Secretaría de Salubridad. Lo anterior, ocurrió la misma tarde-noche en que Víctor Aguirre Alcaide, diputado que ni siquiera está ratificado, luego de que hay una demanda en su contra, por que como es plurinominal, es posible que no sea como tal. Lo anterior, establece en cierta medida la actitud de mal agradecido que es nuestro gobernador, con quienes han sido sus mejores aliados, al menos en el trabajo. Gracias. Comentarios;
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Y
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.