He leído en las redes sociales la frustración de algunos amigos a quienes dan mal trato en las tiendas Oxxo. Otro mas se quejan de los empleados de la compañía de teléfonos. Los mas impresionantes miembros del Olimpo son los trabajadores de la Comisión Federa de Electricidad, amos y señores del switch, el tapón, el fusible y el bimestral recibo.
Ellos comparten, según definiciones técnicas, el primerísimo lugar en el mal trato a los usuarios que tienen la desgracia de comprar sus servicios pues no hay de otra.
1) O compras en el Oxxo en la madrugada o te vas a un Extra. No hay de otra. Las tienditas ya cerraron y debes soportar que a las tres de la mañana te pidan llevar cambio de un billete de a cien… “o no hay venta”.
2) En la compañía de Teléfonos desaparecieron los tratos humanos. Grabaciones te dicen que debes un dineral por llamadas que hiciste a Katmandú, Alaska o a Cuajinicuilapa. Debes pagar. No hay de otra.
3) Y los de la CFE. Ni se diga. ¿Por qué nos cobran bimestralmente? Preguntamos y no lo hacen como en Sonora, donde se paga el recibo al mes. Simple: a mas consumo no aplica el subsidio del gobierno. Asi que la CFE te cobra el consumo de dos meses para evitar hacer descuentos y otorgarnos el beneficio de un subsidio al consumo popular. Vivillos los muchachos.
4) Pero el caso no es ni las del Oxxo, ni los de teléfonos o de la CFE. En Acapulco se reveló apenas ayer que un grupo de personas son mas iguales que los demás. ¿Recuerdan quién fue el primer crítico del sistema comunista cuando cuestionó los abusos de la estúpida burocracia del soviet con maravillosa frase? Él dijo: “… es que algunos animales de la granja son mas iguales que otros”, para explicar la explotación de los camaradas comunistas por otros camaradas comunistas. Pues así pasa en Acapulco
5) Los familiares del ex secretario de finanzas y ex presidente municipal interino, José Luis Ávila Sánchez; de Rosas Iris Sereno; de Oscar Hernández Salgado; de un chofer del ex alcalde Manuel Añorve Baños; de una amiga del director de salud, Jaime Jiménez Silva; de una hija de Marisela Ruiz Massieu y una hermana de conocido conductor de noticias televisivas son mas iguales que otros.
6) Nomás vean: en un escrito que Diario 17 tiene en su poder, dirigido al próximo gobierno municipal, los trabajadores sindicalizados pidieron se ponga un alto a la corrupción y desvíos de dinero, así como nóminas secretas, donde se han dado plazas a los amigos y amantes de flamantes funcionarios municipales.
7) Algunos funcionarios cobran doble salario: José Felipe Robledo, cobra como despachador de farmacia, con 7 mil 983 pesos y como delegado administrativo 11 mil 26 pesos; Marco Antonio Alvar Martínez, como médico familiar 10 mil 983 pesos, y como jefe de departamento 15 mil 765 pesos; Norma Melquiades Martínez como despachador de farmacia 7 mil 983 pesos y como trabajo social 4 mil 950 Pesos; Orbelín Reyes Quiterio, como trabajo social 6 mil 607 pesos, y como jefe recepcionista, 4 mil 885 pesos; Marco Antonio Augusto Ventura como Trabajo social, 8 mil589 pesos y como auxiliar administrativo, 5 mil 504 pesos; Manuel Lozano Jiménez, como médico general 8 mil 589 pesos y como auxiliar administrativo otro tanto; Odeth Méndez Nava, como médico general 12 mil 62 pesos y como secretaria 12 mil 738 pesos, entre otros 15 personajes solamente en el sector salud del ayuntamiento de Acapulco.
8) Pero los que siguen son aun más iguales: Rocío Luna Castro, Guadalupe Barrios Flores, Margarita Huerta Galván, José Galeana Ochoa, Jorge Hernández Rodríguez, Monserrat Hernández Rodríguez, Héctor Landeros Crespo, Mayra Cortez Díaz, Miguel Sánchez Fierro, Clara Aguilar Pérez, Raúl Giles, Iturbe, Diana Quevedo Gómez, Bertina Solis Montiel, Adriana Zamudio Castañeda, y María del Carmen Ruiz Massieu. Ellos tiene ya una base sindical que les permitirá cobrar toda su vida como burócratas. Sí, como canta Oscar Chávez en fabulosa parodia: “Toda una vida…”
9) Por sus apellidos habla su igualdad. Ellos, como las del Oxxo, Telmex o la CFE son una casta de personajes que son más iguales que los demás. Tienen canonjías que les da la sangre azul de la estúpida burocracia que, al igual que en el viejo soviet o en la granja, hacia a unos animales más iguales que otros.
10) Nosotros, como dicen en la Costa: Pa’sumecha.
Hay 517 invitados y ningún miembro en línea