Los 18 regidores del municipio de Bravos, (Chilpancingo, Guerrero) aprobaron ayer la cuenta pública que se ejerció en el 2012 en sesión establecida para el caso. El evento se convirtió contra toda lógica, en una circunstancia para reclamar lo que en estricto sentido, no tiene sentido. Hay elementos para establecer con fuente y datos, que indignan, luego de conocer que a los diputados locales del estado de Guerrero, les habrán de entregar por su abnegación, esfuerzo, dedicación y todo lo que usted suponga, un bono de “marcha” por 300 mil pesos, cuando a los trabajadores, les niegan su liquidación. 7 regidores, incluido uno del Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de que la comuna es priista, exigen en privado, sin hacerlo público, pues les genera vergüenza, un pago por 500 mil pesos, un Bora y un predio de no menos de 200 metros, para empezar a hacer su patrimonio.
La comuna, al fin de cuentas aprobó la cuenta pública, con 8 votos a favor y una abstención, 7 en contra de los que reclaman un beneficio a su esfuerzo y corrupción.
Lo anterior, establece en cierta medida el tamaño de la corrupción de quienes por gracia de los ciudadanos, les permitimos, les regalamos y los sacamos del anonimato, puesto que todos serían unos individuos anónimos, si no les regaláramos nuestro voto.
Tulio Pérez Calvo, actual presidente municipal encargado del despacho, fue quien recibió la presión, la soportó, pero la ignoró, dejando a los reclamantes, con un palmo de narices, luego de que sin aceptar ser víctima del chantaje, ignoró a los regidores que le reclamaban el pago a sus íntimos esfuerzos, y sudores lejanos.
Llámele como quiera, pero hay quienes en un afán desmedido por abusar y encubiertos en partidos que se dicen de izquierda o de derecha o de cualquier color, no tienen llenadera. De qué tamaño será la corrupción. Pues aunque suena contradictorio, es un poquito grande.
• Un recuento nuevo
Derivado de la incertidumbre y zozobra que causó en los perredistas y a la coalición que formaron con el Partido del Trabajo y el Movimiento ciudadano, la derrota electoral del pasado 1º de julio, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Instituto Federal Electoral (IFE) abrir un mil 125 casillas, ante su reclamo de anular las elecciones presidenciales.
El ejercicio se realizó ayer y el resultado fue que en todos los distritos que se mandató aperturar casillas, no hubo cambios y cuando los hubo, fueron a favor de Enrique Peña Nieto.
Por ejemplo, ayer en el Distrital 7 con cabecera en Chilpancingo, se abrieron 4 casillas y hubo 40 votos de más a favor de Enrique Peña Nieto. En un Distrito de San Luis Potosí, hubo un voto de diferencia.
Los Magistrados Electorales Federales tienen hasta el 6 de septiembre del año en curso para determinar por medio del voto, el proyecto de resolución en torno a la elección presidencial.
Los integrantes de esta Comisión Calificadora (Salvador Nava, Flavio Galván y Constancio Carrasco) afirmaron que desahogarán el proceso con toda la transparencia que permita la ley, para un juicio de esta naturaleza.
Informaron que el lugar donde se encuentra el expediente y las pruebas (58 cajas y dos paquetes) sólo hay tres llaves, una por cada magistrado. Y a este espacio afirmaron, sólo tienen acceso ellos y sus secretarios de estudio y cuenta.
Lo que evidencia lo anterior, es simplemente que el arroz ya se coció y que los argumentos para la anulación electoral de las presidenciales, carece de sustento, no tiene elementos y por ende, el arroz ya se coció. Al tiempo. Comentarios;
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Y
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.