La última y nos vamos a Colombia a actualizarnos sobre Marketing y Estrategia política. Por ello, estaremos ausentes una semana.
Los triunfos electorales y sociales, pueden hacer perder la cabeza al más fogueado político. Y creo que derivado de las condiciones en que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) llega al Congreso Local, hay quienes hacen cuentas alegres, sumas y restas y hasta declaraciones que pudieran ser al menos imprudentes.Una declaración imprudente y que genera desconfianza, o al menos eso debiera provocar, porque si los perredistas no hablan, estarían perdiendo la vergüenza.
El hijo del gobernador del estado de Guerrero, Ángel Aguirre Herrera se reunió con el posible diputado plurinominal perredista, Víctor Aguirre Alcaide a quien le propuso sea el Coordinador de los perredistas en el Congreso Local.
Y digo posible diputado porque su determinación como tal, depende de que no le quiten al PRD, diputados por supuesta sobre representación legislativa. Hay juicio de por medio y como van las cosas, el PRD podría perder tres diputaciones locales plurinominales. Y Víctor Aguirre Alcaide, quedar chiflando en la loma. Y claro, su mecenas, matraquero, aplaudidor y promotor Ángel Aguirre Herrera, podría ser tachado de imprudente, imberbe o torpe.
Por ello, decimos que debe haber prudencia en las declaraciones, porque aunque quede como diputado local, Víctor Aguirre, la sola mención por el hijo del gobernador, como posible Coordinador del Congreso y por ende líder de la fracción perredista, es una falta de respeto a las determinaciones de la fracción perredista, además de una intromisión del gobernador en las decisiones del PRD. Es obvio que hay intereses y que el gobernador quiere seguir manipulando a los diputados del PRD, como si fueran sus empleados y muchos se prestan a ello.
Y si se hiciera lo que determinara el hijo de papi, antes de que el PRD siquiera saque la convocatoria para determinar lo conducente, es sin duda una falta de respeto a las formas y al fondo. Y el mensaje que se reproduciría a la sociedad es que el PRD ha pasado de ser un partido de izquierda a ser simplemente la mano izquierda del gobernador y por ende su muñeca.
¿Quién podría ser el Coordinador de los perredistas? Es una determinación de ellos. No me interesa saberlo, pero decir antes lo que va a ocurrir y decirlo en voz alta, contratar los espacios publicitarios del gobierno del estado y sus plumas, es con todo, una imprudencia y una actitud política pobre, que demuestra que no hay nivel, para sumar, para mandar mensajes de unidad, y abre la confrontación, por una declaración inapropiada, por no decir algo más subido de tono.
Suponemos que al gobernador, le interesa sacar el mejor provecho de esta legislatura, que es con la que trabajará, hasta el último día de su mandato constitucional. Por ende, no se debe interponer los intereses políticos del hijo, contra los intereses políticos de los perredistas. El gobernador, ni su hijo son perredistas reales. Su estancia en ese ámbito político, es circunstancial. Por ello, los perredistas, deben guardar una sana distancia, sino ser al menos en las formas independientes, aunque no por ello, tener un trato institucional, con el Ejecutivo del estado, Ángel Heladio Aguirre Rivero.
La recomendación, es que el jovencito Ángel Aguirre Herrera, se calle por el momento. Aprenda a caminar, crezca políticamente y conozca que no por ser hijo de papi, puede hacer o determinar lo que quiera. Los juniors, no son siempre bien vistos. Llegue primero, luego aspire a conciliar intereses y cuando haya condiciones, empiece a tejer estratégicamente, para lograr hacer de la fracción perredista, una fracción inteligente. Lo otro, ya se verá. Gracias. Comentarios; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Hay 511 invitados y ningún miembro en línea