''Fuente de vida es la prudencia para quien la posee; el castigo de los necios es su propia necedad''
PROVERBIOS 16:22.
El plan original consistía en que la mañanita del pasado viernes 27, ésta palomita sin nido acompañaría a la Matahari a realizar una diligencia en la oficina de su abogado ubicada en la calle de Arcos de Belén y de ahí nos iríamos líricas hasta el World Trade Center, a la reunión de negocios convocada por Organo Gold, la empresa que hace y distribuye el café saludable con estracto de ganoderma. Así que bañadas y perfumadas salímos de su casa en el Huizachaly abordamos su auto en el que bajamos por la Avenida Palmas, atravesamos el perifério y el corazón de Polanco.
Ambas dos estábamos conscientes que era viernes de quincena, por eso no le dimos mucha importancia al hecho de que hubiera tanto tráfico en Insurgentes Norte, pero al estar completamente detenidos en ese punto por más de una hora, a pesar de los inútiles esfuerzos de los agentes de Tránsito por tratar de agilizar la circulación, Matahari tuvo que preguntar a uno de los limpiavidrios el motivo y la razón de tan tremebundo embotellamiento.
-Pos son los del 132 los del desmadre-
En ése mismo momento nos miramos la Matahari y yo y nos cayó el veinte, exclamando auna sóla voz:
-¡¡¡¡El plantóooon!!!!!-
Claro, pero cómo carambas se nos pudo haber olvidado.
-Ah sí, la toma pacífica de las instalaciónes de Taravisa- escuché decir a la Matahari.
-¿Pacífica?....¡Ni progenitora! ésto es una soberana agresión a nuestros derechos ciudadanos...
.Ya pues ya, no sufras paloma....dalaaaaay...ya tú verás que orita avanzamos-...
Ese ''orita'' pronosticado por Matahari, se llevó otros 60 y pico minutillos. Sepa Judas que pasó, pero cuando venimos a percatarnos en lugar de estar circulando por Arcos de Belén, avanzábamos muy a vuelta de rueda por Avenida Chapultepéc. Cristo de la gloria!!!! En un abrir y cerrar de ojos ya estábamos en medio del desmadroso alboroto disfrazado de ''movimiento estudiantil. Los mitoteros ésos invadían la avenida mostrando pancartas con consignas de chile, de dulce, de amor y contra Televisa y el PRIcolor. Así como de chile, de dulce y de manteca, eran los ''protestantes'': Porros chúntaro style, chichifos profesionales, rastafaris jediondos, los oportunistas del SME, los subversivos del Francisco Villa, los vividores de Atenco. El congestionamiento era desquiciante y la gritería ensordecedora.
Al verme trompuda y mal humorada, Matahari se alzó de hombros para decir:
-Ni modo, vivimos en un país libre y soberano y ellos están en su legítimo derecho de expresarse
-Discúlpame pero perdóname! No podemos reclamar nuestros derechos cuando atropellamos los derechos de los demás. Vé nomás todo éste despiporre...niños que ya no llegaron a la escuela...hombres y mujeres a quienes les van a descontar éste día de salario por no haberse presentado hoy a trabajar....taxistas perdiendo el sustento de hoy...¿Y quién es el que les está haciendo júrgale, júrgale?...¡¡¡¡pues Don Manuelito!!!! ...pero claro a él los mexicanos le valemos una pura y dos con sal..lo único que lo mueve es una enfermiza obsesión por el poder...es todo un master en el arte de la manipulación...y encuentra sus marionetas a la medida..
-Dalay, Paloma...dale chance-
-Dalay mis narices, Matahari!!!....mira todo el dismotherment que han provoado....díme, ¿Esto es amor por México?
Matahari iba a decir algo, pero el volúmen alto de una rola que mañosamente la chaviza ha hecho ícono para este tipo de desmanes, nos hace fijar la vista en el performance protagonizado por un chavo de largas rastas y aspecto jipioso, que haciéndose acompañar del stereo de un auto entonaba como poseído la canción ''The Wall'' de Pink Floyd. Un padre de familia acompañado de sus pequeños hijos, salió de su auto para gritarles ''Mejor pónganse a trabajar, bola de guevones'' lo que provocó la rechifla y las mentadas de los protestantes. Los ''tú,tú,ru,tu,tú'' se sucedían aumentando cada vez más los decibeles.
Los conductores en pleno secundan la exigente recomendación de ''pónganse a trabajar''. Esto ofendió al nejo rastfari, quien sin ningún rubor exclama en desgañitado DO de pecho
-¡¡¡En lugar de que se unan al movimiento, culeros!!!.
Matahari, alza las manos, y sacude la cabeza, exclamando con aspaviento:
-¡Hey, dalay todos somos mexicanos, no tenemos porque confrontarnos!!!. Esto no es de Dios!!!
-Pos claro que no y no se pa'que te haces, Mata si bien sabemos que ésto es del Peje...
Viernes negro para la cuatitud defeña...caos vial con un plus de gritos, insultos, amagos de tranquizas....los protestantes envalentonados no se conformaron con desgraciarnos el día, sino que encima dedicaron toda clase de señas obcenas, por no salir de los autos a palmearles la espalda y echarles porras y vivas...han asimilado muy bien la filosofia pejiana de ''el que no está conmigo, está ontra mi''.Y sepa Judas cuánto tiempo le va a durar su montada de macho 2012. No de gratis se ganó con creces la editorial que le dedicó el periódico ''El País'' la semana pasada. Él, él y sólo él, importa. Seguirá con su demadre, que para eso tiene a un buen de seguidores que le sirven de peones.
Cuánta razón le asiste a Ricardo Alemán, al afirmar en su más reciente artículo publicado por El Universal, qué el éxito de los ''ternuritas'' del # 132 en su más reciente plantón afuera de las instalaiónes de Televisa fue ''Joderle la vida a millones''.
Hay 593 invitados y ningún miembro en línea