Creo que las circunstancias de violencia, de falta de apoyos y presupuestos, carencia de proyectos y sumados a una supuesta falta de compromiso de quienes gobierna, han provocado que el señor gobernador de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Rivero explote ante cualquier circunstancia y reclame mayor compromiso social, administrativo y empresarial, y lo hace público de inmediato. Cierto, es que los índices de violencia en el puerto de Acapulco y en diferentes partes del estado de Guerrero, no ceden, con todo y el “Guerrero seguro”, al grado de que el gobernador del estado, en toda gira, cierra plazas y se aísla, se encierra en recintos cerrados y opta por no estar cerca de la prensa o en caso extremo, es cercado por vallas metálicas que impiden que haya cercanía social con el gobernante.
Claro que el miedo no anda en burros y por ello se entiende que la seguridad en tiempos aciagos, se extreme en torno a la figura del gobernador del estado. Pero y la sociedad sigue igual, no así, los funcionarios del gobierno estatal, quienes son severamente resguardados.
El caso, es que el reclamo que hiciera el Ejecutivo estatal de Guerrero a los empresarios del turismo en Acapulco, al solicitarles que mejoren las condiciones de sus hospederías, es correcta. Luego de que muchos empresarios del ramo turístico, han dejado caer sus inversiones, no les dan mantenimiento y las ganancias, no han sido reinvertidas en instalaciones sino nuevas, si, debieran estar en óptimas condiciones. Con aires acondicionados obsoletos, instalaciones derruidas y con una infraestructura caduca, que data en ocasiones de más de 50 años. La competencia turística del otrora puerto más bello del Pacífico, empieza y se fortalece su languidecimiento.
Pero también en la forma, está el dar. Hay una preocupación del gobierno estatal de que ingrese la mayor cantidad de recursos financieros en el puerto de Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo, pero lamentablemente el índice de violencia no cede y es una mala señal, para muchos empresarios que pudieran aceptar el reto de ampliar sus inversiones y hacer que las ganancias, no se vayan y se reintegren a fortalecer la infraestructura hotelera.
Otro elemento que recién ocurrió en Llano Largo, fue el reclamo de muchos ciudadanos, quienes al ver que un centro de salud, era inaugurado, sin estar al 100 por ciento terminado, establece que las prisas por entregar obras, aunque no estén terminadas por este gobierno, los hace cometer errores. Muchas obras, de las que entrega en actual gobierno, son improvisadas y la mayoría un negocio redondo, porque las entregan como nuevas, siendo que todas hasta el momento, han sido remodeladas y los montos de las inversiones en todos los casos, son infladas. Es decir, Bussines or bussines.
El humor del gobernante se pone agrio y es por eso, que desde hace unos 20 días, el gobernador, no acepta entrevistas, no quiere declarar, no desea que le pregunten nada y opta por ser cercado por vallas metálicas, con tal de no ser expuesto a preguntas incómodas de la prensa.
Y para cualquier ciudadano que quiera constatar lo que digo, vaya a cualquier acto donde el gobernador del estado esté presente y observará que hay una protección extrema, que no permite que ningún ciudadano, se acerque al gobernador, por ninguna circunstancia.
Es evidente que el humor, no se encuentra en las mejores condiciones.
Está claro, que hay situaciones que no compaginan con un gobierno, al que no sabe en qué momento le salta la liebre, como recientemente ocurrió con la salida de un sobrino del actual Titular de Finanzas del gobierno estatal, Jorge Salgado Parra, quien tenía la responsabilidad de la oficina de personal, luego de que fue corrido de la administración, por habérsele encontrado anomalías en su desempeño como titular de la oficina de Personal. El ex funcionario tenía la responsabilidad de verificar, revisar e informar al gobernador del estado, la relación de los trabajadores, que serían premiados por sus años en servicio con plazas de base, misma que no se ha dado a conocer hasta el momento. Resulta que el ex funcionario alteró la relación de trabajadores con derecho a base e incluyó a varios de sus familiares y allegados. Por ese detallito, fue dado de baja de la nómina del gobierno estatal. Qué fijados. Gracias, comentarios;
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Y
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.