FLOR AÑORVE, COORDINADORA.
Por primera vez en la historia de Guerrero, una mujer –Flor Añorve Ocampo-, será quien coordine los trabajos legislativos de la fracción parlamentaria de diputados a la 61 Legislatura, que asumirá funciones el próximo día 13 del actual.
La Doctora Añorve Ocampo, anteriormente ha sido diputada local y federal, por su natal Taxco de Alarcón, donde tiene una gran presencia pues ha conseguido ganar en las urnas hasta en tres ocasiones.
Como se ve, se trata de una mujer con experiencia política; NO es ninguna improvisada, sino que sus compañeros de partido ahora dan oportunidad a las féminas con inteligencia y talento como es el caso de la Doctora Añorve Ocampo, quien tendrá la responsabilidad de coordinar los esfuerzos de la bancada priista mayoritaria en el Congreso Local.
Para la nominación como Coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso Local, se reunieron los legisladores ayer, en un restaurant del sur de la capital donde la mayoría de los representantes firmaron un documento de adhesión a favor de la fémina política, quien agradeció el respaldo de sus compañeros de partido.
En ese evento estuvo presente el dirigente estatal provisional del PRI, José Parcero López; allí, el diputado Samuel Reséndiz Peñaloza leyó un documento de pronunciamiento donde la mayoría de los legisladores le refrendaron su apoyo a su homóloga Flor Ocampo Añorve.
Parcero López, anticipó que la fracción parlamentaria del PRI será “la más productiva, solidaria, tolerante y negociadora, que buscará acuerdos, consensos y coincidencias con otras fracciones, para que Guerrero sea mejor”.
El también delegado del CEN del PRI, anticipó que la fracción del PRI en el Congreso, “acompañará al gobernador Héctor Astudillo Flores y le dará todo su respaldo de bancada”.
Y luego de agradecer el voto que le dieron sus compañeros de bancada, la diputada Añorve Ocampo, externó su lealtad al PRI para que las leyes aprobadas en el Congreso se traduzcan en acuerdos para garantizar el desarrollo de Guerrero.
Aseguró que con el gobernador –electo- Héctor Astudillo Flores, trabajarán de manera coordinada para alcanzar un Guerrero con orden y paz social.
En el desayuno estuvo presente el diputado Cuauhtémoc Salgado Romero, quien firmó el documento de adhesión para su compañera de fracción Añorve Ocampo, quien se perfila para ser Presidenta de la Comisión de Gobierno de la 61 Legislatura, que entrará en funciones a partir del próximo domingo 13 del actual.
EFECTOS DEL TRIFE, EN GUERRERO.
La determinación del Trife, de dejar las cosas como en principio, le quita una curul al PRI, que se queda con 18 diputaciones, como fracción mayoritaria.
El PRI, se queda con cinco curules plurinominales, que serán ocupadas por: Cuauhtémoc Salgado, Rosaura Rodríguez, Ricardo Moreno, Beatriz Alarcón y Antelmo Alvarado.
Isabel Rodríguez Córdova, quien había participado en un taller en Taxco, junto con el resto de la bancada tricolor, se le quita la curul. Esta fémina, ha sido eficiente servidora pública en el Ayuntamiento de Chilpancingo, y se le dará oportunidad en otra importante labor pues es del equipo astudillista.
Fredy García Guevara, retorna a su curul como diputado del Partido del Trabajo (PT), que hace años fundó el señor Raúl Salina de Gortari, hermano del impronunciable ex presidente de la República (Carlos), quien, después del dictador Porfirio Díaz, es el más repudiado de todos los ex mandatarios nacionales. A Don Carlos, eso le vale madres, teniendo miles de millones de pesos y, eso sí: mucho poder.
PAN: TRÀFICO DE PODER.
Por si muchos no lo saben, aquí les vamos a dar una exclusiva: La aún diputada local panista, Delfina Concepción Oliva Hernández, le heredará su curul a… ¡Su esposo! El nuevo diputado del PAN, se llama: Iván Pachuca Domínguez.
Como se ve, el tráfico de poder se sigue dando en todos los partidos políticos que ya se han prostituido de manera aberrante, a grado tal de que en las filas del PAN, hasta se andan matando por los cargos de elección popular y el billete grande.
Otro mal ejemplo: En el Movimiento Ciudadano (MC), el matrimonio formado por Laura Arizmendi y Víctor Jorrìn, de manera cínica se han rotado las curules.
La primera –Laura- es legisladora local, y actualmente su consorte –Víctor- es legislador federal, por obra y gracia de su compadre alcahuete, Luis Walton, quien es compadre de esos señores, parásitos de la política.
“TEMO”, MUY ENOJADO.
No, no vayan a creer que es el alcalde –electo- de Cuernavaca, Morelos, Cuauhtémoc Blanco. Se trata del diputado local “Temo” de Guerrero, Salgado Romero, quien aspiraba ser líder del Congreso estatal.
Dicen que ayer salió echando chispas de la reunión donde la mayoría de los diputados eligieron como Coordinadora de la fracción parlamentaria del Congreso Local, a la Doctora y legisladora Flor Añorve Ocampo.
Salgado Romero, perdió fuerza desde que su “Gurú” Emilio Chuayfett, fue separado de la SEP, y en su lugar entró el jupie, Aurelio Nuño.
“Temo” (Salgado Romero), cometió garrafal error: Nunca se desmarcó del fierro figueroista, y así fue como escribió su historia. En el pecado lleva su penitencia.
Lo que ahora temen los diputados priistas, es que “Temo” se declare en rebeldía, forme su “propio” grupo parlamentario con ciertos diputados que NO son astudillistas ni añorvistas. Al tiempo… ¡Aguas!... Punto.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Hay 269 invitados y ningún miembro en línea