El Regional de la Costa: sitio web donde encontrarás las noticias más relevantes del Estado de Guerrero

Vie, Jun 5th
  • Inicio
  • Acapulco
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
    • Regidores
  • Chilpancingo
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
  • Costa Chica
    • Ayutla de los Libres
    • Azoyu
    • Copala
    • Cuajinicuilapa
    • Cuautepec
    • Florencio Villareal
    • Igualapa
    • Juchitan
    • Marquelia
    • Ometepec
    • San Luis Acatlan
    • San Marcos
    • Teconoapa
    • Tlacochistlahuaca
    • Xochistlahuaca
  • Estado de Guerrero
    • Ejecutivo
    • DIF Estatal
    • Desarrollo Rural
    • IGIFE
    • Protección Civil Estatal
    • Salud
    • Secretaría de Gobierno
    • Bienestar Gro
    • Seguridad Pública
    • SEMAI
    • SEMAREN
    • SEJUVE
    • SEMUJER
    • SEG
      • COBACH
      • CECyTE
    • PROTUR
    • SECTUR
    • SDUOPOT
      • CICAEG
    • SEFODECO
    • El País
    • Ciudad de México
    • Estado de Puebla
    • Estado de Morelos
    • Estado de México
    • SECULTURA
    • Fiscalía
    • SEDEPIA
    • CAPASEG
    • SEFINA
    • Tribunales Electorales
  • Regiones
    • Costa Grande
      • Zihuatanejo de Azueta
      • Atoyac de Álvarez
      • Coyuca de Benítez
    • Montaña
      • Chilapa
    • Tierra Caliente
    • Zona Norte
      • Iguala
      • Teloloapan
      • Taxco de Alarcón
      • Cocula
    • Zona Centro
  • Editoriales
  • UAGro
  • Gobierno Federal
    • IMSS
    • Bienestar Gro
    • Reforma Agraria
    • Procuraduría Agraria
    • Senado
    • SEMARNAT
    • PROFEPA
    • DICONSA
    • SCT
    • PROFECO
    • BIENESTAR
  • Sociales
    • La Costa Brava
    • Fiestas Regionales
    • Trapitos al Sol
    • Espectáculos
    • Crónicas de la Costa
  • Congreso de Gro.
  • Elecciones 2027
    • Gubernatura
    • Diputados federales
    • Diputados locales
    • Alcaldes
  • Deportes
  • Policíaca
  • SUSPEG Guerrero

Cartas Marcadas; ¿Gobierno de rodillas? Emiliano Díaz Román

Categoría: Editoriales Publicado: 17 Junio 2012
Escrito por Alfredo Guzmán
  • Imprimir
  • Correo electrónico

El gobierno de Guerrero y el gobernador del estado, se encuentran de rodillas, humillados y en espera de que los maestros disidentes, les permitan realizar las elecciones y en su caso, otorgarle permiso para hacer la prueba Enlace y las evaluaciones universales, que se programaron para después de las elecciones. El magisterio disidente, aprovecha la oportunidad que le permite la condición de chantajista y fuerza al gabinete, en medio de un proceso electoral, a hacer lo que ellos desean. El chantaje y la presión política aplicada en el momento y en el lugar adecuado, funciona a la perfección. Y el gobierno, del estado y su titular Ángel Heladio Aguirre Rivero, supuso que con permitir a varios líderes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) ser funcionarios, desconectaba cualquier presión y los mantendría tranquilitos. La víbora se come sola. Un grupo de trabajadores del magisterio, con una representatividad pírrica, luego de que no son capaces de luchar por la titularidad del contrato, por ser una minoría, pero con capacidad y presupuesto que les otorgan hasta funcionarios del mismo Aguirre Rivero, son quienes luego de cometer desmanes sin fin, secuestrar funcionarios, allanar oficinas y robarse material didáctico, y ahora quieren el perdón, para volver a regresar después.
Lo correcto en este momento, sin duda es hacer una tregua, el gobierno del estado de Guerrero, no tiene otra. Está acorralado, porque sus funcionarios, desde la Secretaria de Educación Pública, Silvia Romero Suárez, el Secretario General de Gobierno, Humberto Salgado, y en cascada, todos los demás funcionarios de gobierno, han sido incapaces de impedir el crecimiento de una protesta, a la que acepto, estaba en condición de crecer y nadie hizo nada por evitarlo. Son ineptos y carecen de condición negociadora, además de la inteligencia necesaria, para frenar excesos.
Sobre todo, cuando el gobierno de Guerrero, se encuentra acalambrado, luego de que nadie, sabe, nadie supo, quién asesinó estudiantes normalistas y hay una estigma de que un gobierno de izquierda, también asesina. Todos los gobiernos, matan. Unos de hambre, otros con las armas de la política o en su caso con represión selectiva.
• Emiliano Díaz Román
El pasado fin de semana, en un acto histórico y paradigmático en los anales del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE sección 14) que dirige Emiliano Díaz Román, ocurrió un evento que por su trascendencia, dejará huella. En un restauran de la zona cercana al Congreso del estado de Guerrero, se celebró el desayuno que se le bautizó como de la “Unidad”.
Todo lo que cuento, sucede en el ínter de un proceso electoral, que dará pauta para elegir al próximo Secretario General de la Sección 14, que relevará al actual, Emiliano Díaz Román.
Este lunes y martes, las miles de delegaciones sindicales del SNTE en Guerrero, realizarán la elección de cientos de aproximadamente un mil 500 delegados, que habrán de reunirse en un lugar a determinar, donde se celebrará el Congreso Estatal del SNTE, para elegir a su nuevo representante.
Pero en el evento en mención, estuvieron reunidos, con todo el Comité Ejecutivo actual, 5 ex Secretario General del SNTE, incluido el anterior, José Natividad Calixto, quien junto con un sinnúmero de líderes de la educación, donde podría estar el próximo Secretario General del SNTE, aceptaron que lo mejor para poder fortalecer a la sección 14 es llegar unidos, aunque haya diversidad de opiniones sobre quién podría ser el sucesor de Emiliano Díaz Román.
Al evento asistió el delegado del SNTE, Luis Manuel Hernández León quien aplaudió el acto, valoró la actitud unitaria, y estableció que hay un mérito que hay que valorar de parte de Emiliano Díaz Román, quien en pleno proceso electoral, logró reunir a varios ex Secretarios General, cuando en estas circunstancias, la guerra por ganar el próximo proceso electoral interno del SNTE, en muchos casos, ya es abierta. Y todo, para mandar señales de fuerza, capacidad organizativa y poder político. Nada más y nada menos. Comentarios; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

fShare
Tweet
  • Anterior
  • Siguiente

Quién está en línea

Hay 1161 invitados y ningún miembro en línea

CSS Valid | XHTML Valid | Top | + | - | reset | RTL | LTR
Copyright © El Regional de la Costa 2026 All rights reserved. Custom Design by Youjoomla.com
Editoriales