En el último tramo electoral, pareciera que muchos actores empiezan a ponerse nerviosos y en su actitud política están reeditando acciones que buscan mandar mensajes a la sociedad, lamentablemente negativos. No se trata de estigmatizar a nadie, “pero crea fama y échate a dormir”, dice el refrán.
La burra no era arisca, pero la sociedad ha conocido de actos, contra la misma sociedad de todos los gobiernos. Pero también de los actores políticos, que en los últimos procesos electorales, han actuado como verdaderos vándalos, poniendo en peligro la estabilidad social y la paz de los mexicanos. Los políticos, aseguran que luchan por la paz, que trabajan por una sociedad igualitaria, que quieren empezar a construir un México mejor, pero en sus acciones, varios ocultan verdades a medias y promueven acciones que buscan enardecer a quienes son sus seguidores, en busca, lamentablemente de alcanzar sus objetivos a como dé lugar.
De lo que se trata en el último tramo electoral, a 12 días de que terminen las campañas y a 19 de que todos vayamos a votar. Bueno no todos, pero los que así lo desean, para elegir a quien consideren el mejor para que sea su presidente de México, por los próximos 6 años, es serenarse. Seguir las estrategias elaboradas y poner en movimiento al ejército de ciudadanos, que habrá de de movilizarse en pos de alcanzar el objetivo de ganar.
Las encuestas, han estado moviéndose y los que creen que ya les falta poco, hacen alarde. Los que sienten que ya nadie los alcanza, pues también. Ambos mueven sus encuestas, sus medios informativos, sus panegiristas, sus fuerzas pues y del resultado, en breve tiempo lo sabremos.
Quienes desde hace rato han estado hablando de fraude, de que las televisoras, de que la mafia del poder, de los poderes fácticos y no sé qué cosa, son los perredistas y su candidato Andrés Manuel López Obrador. No se entiende, qué más es lo que habrán de promover los equipos de cada candidato, pero lo ideal, es que deben serenarse y aceptar que en los procesos electorales, se puede perder y también se puede ganar.
Es necesario actuar con madurez. Pero pedirle, madurez a nuestros políticos, que a diferencia de otros países, no entienden que hay que darle espacio a las nuevas generaciones y deben hacer lo posible por aceptar que no son imprescindibles y que hay otros que pueden hacer la tarea política. Los políticos mexicanos deben entender que cuando se pierde, hay momentos para volver a empezar a trabajar en pos del triunfo.
Nuestros políticos, cuando son rechazados en sus partidos, enfilan hacia otras opciones y a guevo quieren seguir chupando la ubre.
Nuestros políticos, quieren siempre ganar, cuando es posible perder. Recuerdo el año 2000, cuando el Partido Revolucionario Institucional perdió las elecciones federales, hubo sin duda la tentación de arrebatar a como dé lugar la silla presidencial. Hubo prudencia y se impuso la serenidad y ahora hay que refrendar esa postura, en todos los partidos.
La ley establece que en 12 días se terminarán las campañas, que a mucha gente ya los tiene hasta la madre. Y hay 19 días para que la gente, los ciudadanos en su mayoría, salgan a establecer quién es su preferencia.
Ahora se impone en todos la cordura. Si vuelve a perder Andrés Manuel López Obrador, pues que se vaya a rumiar a su hacienda, lo que tenga que rumiar y a establecer qué fue lo que faltó. Si pierde el PRI, pues habrá que reconocer que su estrategia fue buena, pero no lo necesaria, para alcanzar a sostener a un puntero, que siempre estuvo arriba, pero que posiblemente se desinfló al final.
Las encuestas, hoy, aseguran que el ganador será Enrique Peña Nieto y faltan pocos días para confirmarlo. Hay quien asegura que las encuestas mienten y que el ganador será Andrés Manuel López Obrador. El Partido Acción Nacional y su presidente, Felipe Calderón Hinojosa, establecen que Josefina será la ganadora.
En fin, la incógnita en breve será despejada. Y quien gana, felicidades. Y quien pierda, debe aceptar que su discurso, sus acciones, sus estrategias, fallaron. Así de simple. Gracias. Comentarios;
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Y
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.