El Regional de la Costa: sitio web donde encontrarás las noticias más relevantes del Estado de Guerrero

Vie, Jun 5th
  • Inicio
  • Acapulco
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
    • Regidores
  • Chilpancingo
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
  • Costa Chica
    • Ayutla de los Libres
    • Azoyu
    • Copala
    • Cuajinicuilapa
    • Cuautepec
    • Florencio Villareal
    • Igualapa
    • Juchitan
    • Marquelia
    • Ometepec
    • San Luis Acatlan
    • San Marcos
    • Teconoapa
    • Tlacochistlahuaca
    • Xochistlahuaca
  • Estado de Guerrero
    • Ejecutivo
    • DIF Estatal
    • Desarrollo Rural
    • IGIFE
    • Protección Civil Estatal
    • Salud
    • Secretaría de Gobierno
    • Bienestar Gro
    • Seguridad Pública
    • SEMAI
    • SEMAREN
    • SEJUVE
    • SEMUJER
    • SEG
      • COBACH
      • CECyTE
    • PROTUR
    • SECTUR
    • SDUOPOT
      • CICAEG
    • SEFODECO
    • El País
    • Ciudad de México
    • Estado de Puebla
    • Estado de Morelos
    • Estado de México
    • SECULTURA
    • Fiscalía
    • SEDEPIA
    • CAPASEG
    • SEFINA
    • Tribunales Electorales
  • Regiones
    • Costa Grande
      • Zihuatanejo de Azueta
      • Atoyac de Álvarez
      • Coyuca de Benítez
    • Montaña
      • Chilapa
    • Tierra Caliente
    • Zona Norte
      • Iguala
      • Teloloapan
      • Taxco de Alarcón
      • Cocula
    • Zona Centro
  • Editoriales
  • UAGro
  • Gobierno Federal
    • IMSS
    • Bienestar Gro
    • Reforma Agraria
    • Procuraduría Agraria
    • Senado
    • SEMARNAT
    • PROFEPA
    • DICONSA
    • SCT
    • PROFECO
    • BIENESTAR
  • Sociales
    • La Costa Brava
    • Fiestas Regionales
    • Trapitos al Sol
    • Espectáculos
    • Crónicas de la Costa
  • Congreso de Gro.
  • Elecciones 2027
    • Gubernatura
    • Diputados federales
    • Diputados locales
    • Alcaldes
  • Deportes
  • Policíaca
  • SUSPEG Guerrero

FORO POLITICO: LOS PLURIS DEL PRI.

Categoría: Editoriales Publicado: 29 Mayo 2012
Escrito por Salomón García Gálvez.
  • Imprimir
  • Correo electrónico

En la mayoría de los partidos políticos aún persisten los viejos vicios, las nocivas y rancias prácticas y la salvaguarda de las parcelas de poder para auto beneficiarse los principales grupos o tribus. Los ex gobernadores, hombres y mujeres del poder, allí se inscriben. En esencia, la democracia brilla por su ausencia.

Ayer, el PRI, volvió a dar cátedra de lo mismo: las 13 fórmulas de candidaturas a las diputaciones locales, por vía plurinominal, se repartieron entre los grupos más hegemónicos del tricolor. Lo mismo de siempre.

Cupular como ha sido el PRI desde su creación, con antelación “tiró línea” a los miembros de la Comisión Política Permanente (CPP) y 58 de un total de 104 consejeros votaron por unanimidad las candidaturas, sin oposición alguna de por medio. ¿No que no existe control, de la cúpula hacia abajo?

NOMBRES DE LOS CANDIDATOS.

Encabeza la lista de candidatos a diputados locales plurinominales -en el número uno- el ex alcalde de Chilpancingo, ex Senador de la República y ex candidato a gobernador, Héctor Astudillo Flores. Será el virtual coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso.

Julieta Fernández, esposa del ex alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños, va en el segundo lugar de la lista de candidatos plurinominales. Manuel, también es candidato a diputado federal plurinominal. Es el matrimonio legislativo.

Rubén Figueroa Smutny, quedó en tercer sitio de la lista de candidatos a legisladores locales pluris. Es hijo del ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer, por lo cual el “orgullo de su nepotismo”, es cuota de su grupo político. El llamado cachorro, fungió como ex diputado federal por Iguala y como ex senador suplente plurinominal; nunca arribó a la Cámara Alta.

Alicia Zamora Villalva, ex alcaldesa de Chilapa, quedó en cuarto lugar de la lista, y se le considera cuota del ex gobernador René Juárez Cisneros. Alicia, ex alcaldesa de Chilapa actualmente es diputada federal por esa demarcación. Tanto en Chilapa como en el distrito 06 Federal que representa, es repudiada.

Rodolfo Escobar Ávila, ex Síndico Municipal de Acapulco, ocupa el quinto lugar de la lista de aspirantes a la diputación local plurinominal. Es rancia cuota de poder de la CTM.

Verónica Muñoz Parra, va en el sexto sitio como candidata a diputada local plurinominal. También pertenece al grupo político del ex gobernador Rubén Figueroa. Es ex secretaria de Salud, ex diputada federal, ex senadora y ex alcaldesa de Chilapa.

Héctor Apreza Patrón, ocupa el séptimo lugar de la lista de pluris. Pertenece al grupo político del ex gobernador René Juárez Cisneros; fungió como ex coordinador del Congreso Local, se desempeñó en la ONU y ocupó cargos en la administración pública tanto estatal como federal.

En octavo lugar quedó Norma Yolanda Armenta; noveno sitio, César González Guerrero; décimo lugar, Socorro Mondragón Sosa; décimo primero, Mario Sánchez; décimo segundo Perla Chavelas Antúnez y décimo tercero, Adrián Cortés Mendoza.

Cuando concluyó la sesión de la CPP del PRI, que se llevó a cabo en un salón de un hotel del sur de Chilpancingo, cientos de priistas realizaron un mitin donde ovacionaron y gritaron porras para felicitar a los candidatos a diputados locales plurinominales. El más felicitado por la multitud fue Héctor Astudillo Flores.

La sesión de la CPP, estuvo encabezada por el dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero; por el Delegado del CEN del tricolor, Víctor Valencia de los Santos y por el Secretario Técnico, Constantino García Cisneros.

NUEVA CANDIDATA PARA TIERRA CALIENTE.

Silvia Rivera Carbajal, dirigente de la Organización de Mujeres Priistas (Ompri), fue designada por la cúpula del PRI como nueva candidata a diputada federal en el distrito 01 de Tierra Caliente, con cabecera en Pungarabato (Ciudad Altamirano), en sustitución de la ex aspirante Verónica Muñoz Parra, quien renunció a la candidatura pero fue premiada en la lista de candidatos a diputados locales plurinominales.

A Rivera Carbajal, originaria de la región de Tierra Caliente, se le considera del grupo político del ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer, y en principio había sido considerada dentro de la lista de candidatos a diputados locales  plurinominales, pero fue excluida y tendrá que ir a la competencia en las urnas.

El PRI, ya registró a Silvia ante el IFE, confirmó el líder estatal del tricolor, Cuauhtémoc Salgado Romero, quien ayer presumía ante la prensa que su “rating” en Guerrero “subió mucho entre las féminas”, luego que recientemente apareció totalmente desnudo en una fotografía que fue publicada en Diario de Guerrero, misma  que fue difundida a través de las redes sociales. Ese hecho, “fue” todo un escándalo…Punto. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

fShare
Tweet
  • Anterior
  • Siguiente

Quién está en línea

Hay 1878 invitados y ningún miembro en línea

CSS Valid | XHTML Valid | Top | + | - | reset | RTL | LTR
Copyright © El Regional de la Costa 2026 All rights reserved. Custom Design by Youjoomla.com
Editoriales