*Que no llegaron los springbreakers a Acapulco?. Ni llegarán, mientras la inseguridad siga al alza.
Alberto López Rosas estará declarando ante la PGR… Seguramente irá mas que blindado con sendos amparos y todo un contingente de seguidores que claman porque regrese al Ayuntamiento de Acapulco.
Bien por el selectivo de Surf realizado en la playa Bonfil el pasado fin de semana. Isaac Ávila ha hecho un buen papel como promotor de dicho deporte de elite.
Los estudiante de Ayotzinapa no se chupan el dedo y advierten que no cejarán hasta ver que al gobernador Aguirre se le sancione como es debido. A ver que hace la CNDH.
En Tierra Colorada no quieren a un párroco católico y exigen que el gobierno intervenga para que el obispo lo cambie. A ver si no excomulgan al subsecretario de asuntos religiosos.
A unos días de que el gobernador rinda su primer informe se está haciendo la campaña de registro civil gratuito a los mas pobres de los pobres de Guerrero. Dicen que mejor tarde que nunca.
De lo perdido lo que aparezca. El servicio estatal del empleo realizará una feria en Acapulco para ofertar 500 plazas para igual número de personas. Seguramente habrá filas y filas para ver si pueden tener suerte.
Karla Garibo Muñúzuri es aspirante a la alcaldía de Acapulco por el PRD y ha dicho que de llegar a ocupar el puesto lo primero que haría es desaparecer la Secretaría de Turismo. ¿Será una buena medida?. Quien sabe. Creo que no.
Manlio Fabio Beltrones tronó contra el ex procurador Alberto López Rosas y solicitó a la PGR que no se olvide de los expedientes ‘’perdidos’’ que tiene en su contra el ex fiscal guerrerense y que tendrá que comparecer ante esta instancia. ¿Qué sabrá el senador priista del ex alcalde?
Sabas de la Rosa Camacho retó al contralor del estado Julio César Hernández Martínez para que le demuestre que hubo malversación de fondos en su dependencia del medio ambiente. A ver si como cantan duermen.
Ayer le tocó a Peña Nieto, el domingo lo hicieron Vázquez Mota y López Obrador. Habemus candidatos.
Los priistas de Guerrero andan a la greña. Todavía no se ven los cocotazos pero pronto los tendremos a todo color entre Figueroa y Añorve. Ahora sí el todavía alcalde de Acapulco se ha puesto los guantes nuevamente al sentirse cuasi protegido con el fuero que le darán con la diputación federal a partir del primero de julio. Sin embargo debe de acordarse de que julio está todavía muy lejos.
La serenidad que pide Añorve la debe tener él pues quiere imponer al alcalde en Acapulco y a más de dos en la diputación local y uno que otro regidor y síndico municipal. La ambición es entrañable.
Puso el cascabel al gato el notario Robespier Robles al impugnar la convocatoria para la selección de candidato a la presidencia municipal de Acapulco e impugnó la presencia del dirigente del PRI en Guerrero que no es mas que un gran fraude pues está ahí contra los estatutos de su partido y por la sola imposición del candidato presidencial Enrique Peña Nieto. Y después dicen que hay un nuevo PRI. Veamos en que para esta impugnación que la hace un joven priista que sabe de leyes.
La CECOP quedó como el chinito, solo milando de un lado a otro, pues nunca llegó el gobernador Aguirre a quien esperaban para presionarlo a firmar un acuerdo donde se comprometería a no llevar a cabo el proyecto hidroeléctrico de La Parota. Así que ya lo saben los de la CECOP como masca la iguana. ¿Que hará? No mucho, pues les tienen tomada la medida a cada uno y hay averiguaciones que pueden surgir de un momento a otro.
Ahora si todos contra Zeferino. Mientras estaba en el poder, hasta el arzobispo le hacía la reverencia. Cosas veredes.
El Papa viene y nadie lo detiene y nadie le dirá que no diga lo que quiera y ni el IFE ni nadie podrá sancionarlo y menos multarlo. Así que México….siempre…fiel…siempre….fiel.
La PGR quisiera ponerse los guantes contra la SCJN ´pero le da cosa. El caso de la francesa les pone los pelos de punta. Interesante será la resolución de los ministros que se reunirán el próximo 21, día del aniversario de don Benito Juárez. Es sin duda la fecha un mensaje al gobierno conservador.
Luis Walton Aburto va en caballo de hacienda rumbo a la alcaldía de Acapulco. Lo que digan los perredistas le tiene sin cuidado. La encuesta en su poder lo ubica de dos a tres a uno frente a cualquiera de los contrincantes sean del PRD, PT, o el mismísimo PRI donde el inefable de Fermín Alvarado quedará una vez más a la loma. Ninguno de los siete que han quedado dentro del redil del muñeco diabólico podrán firmar un pacto de unidad pues cada uno se cuida del otro y nadie confía en nadie mucho menos para firmar un acuerdo y confiar en la supuesta encuesta patito del dirigente estatal del PRI.
Periodista y Analista Político*
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Hay 463 invitados y ningún miembro en línea