Un golpe letal le propiciaron al PRD, los integrantes de la agrupación Izquierda Progresista Guerrerense (IPG). Se separaron del casi extinto partido.
Los miembros de la IPG, liderados por el gobernador Ángel Aguirre Rivero, determinaron en asamblea alejarse de la cúpula del eclipsado sol azteca.
En fechas previas -a la separación del IPG-, los jefes sectarios de varias tribus del PRD, le habían reprochado su accionar político al ex mandatario Aguirre Rivero.
Luego, líderes de esas mismas tribus le increparon por qué había estado de acuerdo con alianza PRD-PAN-PRI, en la pasada contienda electoral. Casi linchan al político de Ometepec.
Y lo que es peor: esos mismos jefes de tribus perredistas, le recriminaron al ex gobernador, por qué se había pronunciado a favor de la entonces candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo.
A asas tribus del PRD, les provocó celo y encono la movilidad política del ex mandatario Aguirre Rivero, quien ha sabido moverse -con éxito- en varias pistas políticas.
Del PRD, sólo queda el cascarón; a nivel nacional perdió el registro. Sólo tiene raquítica presencia en una o dos entidades. En Guerrero, los perredistas que le han sacado hasta la última gota a esa vaca carecen de una figura emblemática como lo es Aguirre Rivero.
Se quedaron “huerfanitos” los actuales jefes del PRD, pero anuncian que se convertirán en partido local; a ver si pueden, porque carecen de poder de convocatoria. Fracasarán.
“La IPG valorará a quién habrá de apoyar en el 2027, rumbo a la gubernatura de Guerrero”, anticipó el ex gobernador Aguirre Rivero.
Precisó que tal agrupación -IPG- se convierte en Asociación Política y que, “busca servir con eficacia y compromiso”. La reunión de la IPG, se llevó a cabo en Acapulco, a la cual asistieron representantes de 63 municipios de Guerrero.
En su mensaje, el ex mandatario estatal jamás se refirió con reproches ni ofensas al PRD, ni a sus actuales líderes. Por el contrario, expresó frases de agradecimiento.
Cuando se refirió a la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, Aguirre Rivero, dijo: “Confío en la presidenta para que, con su liderazgo, se cree un organismo federal que coordine la reconstrucción de Acapulco y la mejora de la infraestructura en Guerrero”.
Acudieron, el ex secretario de gobierno, Humberto Salgado Gómez; el munícipe de Pentatlón, Javier Aguilar “Tocumbo”. Asimismo, el ingeniero Carlos Mateo Aguirre Rivero; las diputadas Yanelly Hernández Martínez y Elsy Camacho; también, el exdirigente estatal perredista, Alberto Catalán Bastida.
Lo más viable es que la IPG, se convierta en nuevo partido político estatal, para lo cual deberán esperar los tiempos y ajustarse a la agenda electoral del IEPC
Hasta ahora, ningún ex gobernador ha logrado formar un partido político estatal fuerte; Zeferino Torreblanca lo intentó, pero fracasó. El ex gobernador Héctor Astudillo Flores, es líder moral del partido Movimiento Ciudadano (MC); el ya tiene la franquicia en la entidad.
EVELYN SALGADO: TODOS A CLASES.
Desde temprana hora de hoy, más de un millón de estudiantes de todos los niveles regresan a clases en aulas, en 13 mil planteles educativos, anunció la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda.
La mandataria estatal, prioriza la educación como palanca de desarrollo en la entidad, por lo cual 70 mil maestros se prepararon para iniciar el ciclo escolar 2024-2025.
Con excepción de los normalistas de Ayotzinapa, quienes durante los últimos días vandalizan, roban autobuses, hurtan vehículos con productos de empresas privadas, bloquean la Autopista del Sol, y hacen impunemente lo que les da su gana, se espera un arranque de labores educativas “tranquilo”.
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, ha instruido un operativo de seguridad para maestros, alumnos y padres de familia en toda la entidad al inicio del ciclo escolar… Punto. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Hay 495 invitados y ningún miembro en línea