*En MORENA se deben escuchar las mejores propuestas, las mejores ideas, los mejores proyectos.
*Se debe elegir a los mejores ciudadanos como coordinadores de la 4T. Pide Asunción Martínez Ortiz.
Por Pedro Arzeta García
Al Arquitecto Asunción Martínez Ortiz, le queda claro que la política es muy diferente a las matemáticas. En la primera: se tienen que llegar a importantes acuerdos a pesar de que no haya coincidencias, también se tienen que pactar alianzas y repartir espacios, se tiene que enfrentar desacuerdos, señalamientos y hasta traiciones. Mientras que en las matemáticas 2 + 2 siempre será 4. Por lo tanto, no existe ningún comparativo.
Con base en esa filosofía de Aristóteles, que desarrolló una filosofía en donde la experiencia es la fuente del conocimiento. Asunción Martínez se inscribió para participar en la selección de los Coordinadores de la Cuarta Trasformación centrando su aspiración en el Distrito 2. Desde ahí pretende fortalecer el movimiento de transformación que vive nuestro país y que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Con su maletín en mano, llega a toda prisa, asoleado, enfundado en una camisa blanca que lo sofoca, un pantalón de mezclilla azul y sus mocasines café bien portados. Asunción es presa del incesante calor que se siente en Chilpancingo, el reloj marca las 13:09 horas del miércoles 21 de febrero del 2024 y para no variar en el ambiente, pide a la mesera un café americano, antes de tomar un sorbo, se observa que la tasa despide un vapor, ese vapor que indica que la bebida está caliente y en su punto y aun así le arremete.
Dejó su oficina de trabajo para atender la entrevista. Alucinando, emocionado y como un Romántico de la Política confirma que sí está participando, que sí quiere ser coordinador de la Cuarta Transformación, aunque tiene claro que va a enfrentar a muchos obstáculos.
El Arquitecto Asunción Martínez dijo que cumplió, ya entregó al órgano electoral los gastos de campaña, las incidencias y le está dando seguimiento al interior del partido MORENA. No vacila al señalar que, de llegar a la unción, el pueblo tendrá un gran aliado.
Durante la elección del 2018 el pueblo de México llevó al triunfo a AMLO, en el 2021 ese mismo pueblo confirmó el proceso de transformación con el triunfo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda en Guerrero.
Identificado con el Movimiento de Transformación desde hace más de 15 años, Asunción Martínez asegura que nunca le ha fallado, siempre ha estado en la lucha, siempre ha sido de izquierda y que hoy es el mejor momento para cumplirle al pueblo “no hay manera de que se pueda fallar.
Tiene razón cuando dice que la sociedad debe escuchar los mejores proyectos, las mejores ideas y se debe mantener el ánimo del triunfo para que el momento de transformación siga avanzando. Que se elijan a las mejores personas. A quienes realmente los juzgue la sociedad y la militancia no sea avasallada por personas ajenas al movimiento.
Hay 400 invitados y ningún miembro en línea