Por Salomón García Gálvez. Foto: https://enterado.mx/
Los exabruptos que protagoniza la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, no son casuales; ahora tienen toda la intención de sacarle raja política, pese a su comportamiento pendenciero, que ya le provocaron un daño irreparable a su desgastada y deteriorada imagen pública.
Abelina, además de no dar resultados positivos por su incompetencia como alcaldesa del puerto, se vio inmersa en otro escándalo que ella misma propició para ganar reflectores, de cara al 2024.
La alcaldesa de Acapulco, se confrontó con un supuesto guarura de la gobernadora Evelin Salgado Pineda, el pasado viernes, en la colonia Zapata, cuando la mandataria inauguró el Territorio Violeta y dio el banderazo a 70 taxis, exclusivos para mujeres y niños, para frenar la violencia y feminicidios.
Quizás sea por “la calor” -diría Abelina- que se suscitó el forcejeo contra el supuesto escolta, quien le impedía avanzar en medio del tumulto. “¡Cálmate, cálmate, estás en territorio de Acapulco”, le gritaba la munícipe al supuesto guarura!
La actitud que asumió la gobernadora Evelin Salgado Pineda, ante el escándalo que protagonizó la alcaldesa López Rodríguez, fue de prudencia y sensatez; de madurez política y contra todo tipo de violencia, venga de donde venga. Es pacifista la mandataria estatal, lo demuestra con hechos.
Le guste o no a Abelina, Evelin Salgado Pineda, es la gobernadora de Guerrero; la que lleva las riendas del estado; la que gestiona recursos ante la Federación para la entidad, para los planes y proyectos, donde se incluye a Acapulco.
No le cabe en la cabeza a la alcaldesa de Acapulco, Abelina, quien ya se siente “gobernadorcita”. Ha de querer que le pidan permiso para que las autoridades estatales visiten el puerto. Que visión tan pobre y mediocre de la munícipe oaxaqueña.
En Acapulco, la ciudadanía sabe que Abelina es de mecha corta; especialista en protagonizarescándalos, arengar a la violencia y anarquía; echarle sus porros (colonos violentos) a periodistas que le son incómodos; ya lo hizo una vez, pero también se victimiza. Mejor debiera trabajar en el tema de la seguridad, porque la violencia en el puerto está imparable; todos los días ejecuciones violentas.
Alguien cercano, debiera decirle a la alcaldesa López Rodríguez, que ya no es aquella lideresa de colonias de la periferia de Acapulco; que invadía terrenos mediante la violencia; que se peleaba contra la policía y contra quien se opusiera a sus métodos vandálicos y porriles. Ahora, es “La señora presidenta” del puerto más importante de Guerrero. ¿No lo sabe?
La alcaldesa López Rodríguez, ya se montó en la ola del morenista Marcelo Ebrad, aspirante a la candidatura presidencial, para dos cosas: pretende reelegirse como alcaldesa de Acapulco, o ser candidata a senadora -por equidad de género-.
Abelina (calificada como una de las peores alcaldesas del país) es uno de los tres coordinadores estatales de la precampaña del Canciller.
En el Morena, los ebradistas, todavía están a tiempo de rectificar su error, porque la munícipe del puerto, no es de sumas y multiplicaciones, sino de restas y divisiones. ¡Aguas!... Punto.
…DE LA GRILLA… A LA SILLA.
SUSPEG: Adela, ¿por la diputación?... Por su buen trabajo como lideresa del Suspeg, la Contadora Pública, Adela Hernández Angelito, tendría amplias posibilidades de lograr la candidatura a una diputación local para el año 2024. Adelita, con buena imagen pública, es defensora de las conquistas sindicales a favor de la burocracia y magisterio estatal; gestiona incrementos salariales más otros emolumentos para la base sindical, pero también es férrea defensora de los derechos de los trabajadores aglutinados en el sindicato -Suspeg- más importante de la entidad... Al tiempo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Hay 615 invitados y ningún miembro en línea