El alcalde de Chilapa, Sergio Dolores Flores, se separó del cargo para buscar la candidatura a diputado federal por el PRI, en su registró ayer martes 07 de febrero, su compadre, el diputado local; Francisco Javier García González repartió tacos de arroz con huevo recocido en mal estado, a todos aquellos que lo acompañaron al registro en Chilpancingo, lo grave es que hasta el momento no se ha dado una explicación convincente ¿Dónde y quien mandó hacer los tacos? Ó en su defecto se queda abierta la puerta para pensar que fue un hecho preparado con premeditación, alevosía y ventaja de parte del “compadrito” con la finalidad de afectar la aspiración de Sergio Dolores Flores.
Y es que, ¿supongamos que toda esa gente se hubiera muerto?.Lo que dolería más a los políticos serían los 700 votos menos en la próxima contienda electoral. Por el momento se tiene la sospecha de que sea una bacteria llamada estafilococo la causante de todo este escándalo provocado por el COMPADRE INCOMODO, se esperaban los resultados de los análisis que la Secretaria de Salud está practicando para conocer que provocó el vomito y la diarrea en los indígenas.
En tanto ya se hizo un recorrido por todas las comunidades de Chilapa para detectar si existe alguna otra persona con estos síntomas que haya asistido al mitin en las oficinas del PRI estatal en Chilpancingo.
El Secretario de Salud en la entidad; Lázaro Mazón Alonso informó que todas las personas afectadas ya fueron dadas de alta. Para atender esta contingencia se contó con el apoyo del alcalde de Chilpancingo Héctor Astudillo Flores, la Cruz Roja, Protección Civil.
Todas las personas tienen la libertad de asistir a los eventos de cualquier partido político, pero la atención a la salud es un punto muy aparte nada tienen que ver los que convocaron a un mitin. El primero que debe ser investigado es el diputado local Francisco Javier García González porque seguramente pagó barato, pidió el favor y se lo hicieron de mala gana afectando a un importante número de personas que consumieron los alimentos y resultaron afectadas.
Es el responsable directo porque él repartió los tacos. La recomendación de salud es que en esta temporada de precampañas y campañas se cuide la higiene de los alimentos y de preferencia se realicen en casa para evitar problemas con la salud.
Nada tiene que ver que hayan ido a un evento político, la situación es que consumieron un alimento que no estaba en buenas condiciones.
Las personas que convocaron al mitin no tienen ninguna culpa, ellos contratan a alguien para hacer los alimentos…Se debe tener mucho cuidado con la preparación de los alimentos, viene una etapa de precampañas donde habrá movilizaciones, esta vez fueron más de 700 las personas afectadas y atendidas en el hospital de Chilpancingo y Chilapa, en la Cruz Roja y nadie explica que pasó aunque la situación esté controlada. Y el COMPADRE INCOMODO no da la cara.
comentarios:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Hay 439 invitados y ningún miembro en línea