*Más conflictos en Ayotozinapa
El Senador con licencia; David Jiménez Rumbo ha dejado de ser el titular de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDER) del gobierno del estado. Ha quedado como encargado del despacho el Subsecretario de Promoción y Vinculación Social; Antonio Hernández Martínez. Desde el mes de noviembre de 2011 el cuestionado político no se había presentado a las oficinas por atender aspiraciones políticas.Dejó de lado el trabajo que le encomendó el mandatario estatal, Ángel Aguirre Rivero y ahora busca ser alcalde del puerto de Acapulco. La difusión de los programas de gobierno en esta Secretaria es nula.
David no generó las condiciones ni el ambiente propicio para ello. Su paso por la función pública quedará marcado por un desinterés de servicio bajo el argumento de que no está acostumbrado a tener patrón. La salida de Jiménez Rumbo de la SEDESOL se esperaba desde el mes de diciembre, sin embargo se fue postergando y ahora se ha cristalizado producto de la desidia del funcionario que busca otro cargo cuando en realidad no cumplió con su responsabilidad.
Los mismos trabajadores le han cuestionado que dirigió a la Secretaria a control remoto. Los otros subsecretarios: Pablo Higuera Fuentes de Política Social y a Silvano Blanco de Aquino como director de Acciones Prioritarias. Hoy están desconcertados. Se habla de que se hizo una reunión en SEDESOL en donde se definió quien quedaría al frente de la dependencia.
Antonio Hernández ya presentó un proyecto de ordenamiento y seguimiento de los programas que opera la secretaria, solo es cuestión de esperar para que todo se haga oficial….EN OTRAS COSAS…Ayer los estudiantes y maestros de la Escuela Normal de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos” condicionaron el regreso a clases este martes 07 de febrero a pesar de que ambos se habían comprometido a recuperar las clases y el semestre perdido.
Los maestros pidieron a las autoridades de la SEG la implementación de un reglamento interno que les garantice su estancia durante la impartición de clases sin ningún problema, además de que de los maestros no sean retenidos en las aulas, amenazados y obligados a poner calificaciones aprobatorias sin haber estudiado.
Según el maestro Santiago Díaz Silverio, Secretario General de la Delegación D-II-685 de Ayotzinapa informó que son alrededor de 35 mentores dispuestos a trabajar con una planeación para recuperar el Semestre perdido pero antes aprobar un reglamento interno que norme la vida de los estudiantes porque no existe.
Por su parte Víctor Manuel Arcos Vélez, Director General de Operación de Servicios de Educación Media Superior y Superior de la SEG. Señaló que se buscan las condiciones para que haya respeto tanto para los alumnos como para los docentes, condiciones necesarias para que se realicen las acciones académicas se recupere el semestre, todo vuelva a la normalidad en lo académico.
Sin embargo, la postura de los estudiantes normalistas quienes en todo momento permanecieron en el patio central de la escuela, es, que la planta docente realice las clases con el semestre de Febrero a Julio y el semestre perdido lo recuperaran con maestros externos de la UAG.
Pablo Juárez Cruz de la Comisión de Prensa y Propaganda. Señaló “aclarando una situación…con ellos vamos tomar el semestre y con la UAG vamos a recuperar el semestre que se vio afectado tanto por la situación de los maestros como del movimiento que tuvimos nosotros”.
comentarios:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Hay 560 invitados y ningún miembro en línea