Por Pedro Arzeta García
*Anuncian padres de los 43 normalistas desparecidos jornada de lucha y protesta en Guerreo.
*Demandan a AMLO que reactive la búsqueda y castigue a los responsables.
*Será una semana intensa… ¡prepárese!
El próximo 26 de septiembre se cumplieran siete años de la desaparición de los 43 estudiantes de la normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, y el reclamo de los padres de familia se ha enfocado directamente al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien demandan, reactive las investigaciones para encontrar a los estudiantes y castigar a los responsables.
Por tal motivo, padres de familia, normalistas y el colectivo de Desaparecidos del Estado de Guerrero realizaron una manifestación pacífica en Chilpancingo capital del estado, además anunciaron una serie de movilizaciones durante la semana que transcurre y que culminaran en la ciudad de México.
Los demandantes informaron que esta marcha realizada en Chilpancingo este lunes seis de junio, es el inicio de una jornada de movilizaciones que ya tiene programadas. El marte 7 de junio día de la Libertad de Expresión se movilizarán en el puerto de Acapulco en el Centro Internacional Acapulco. El miércoles 8 de junio bloquearán la circulación en el punto conocido como El Parador del Márquez, el jueves 9 se manifestarán en palacio de gobierno y cierran el viernes 10 de junio con una movilización en Iguala de la Independencia con una manifestación en las oficinas del Poder Judicial.
Hasta el momento el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no ha ofrecido mayores avances en las investigaciones respecto a este caso, lo que ha generado la inconformidad de los padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos y colectivos de búsqueda que se han sumado a la jornada de protesta.
El lunes 13 de junio se concentrarán en la ciudad de México para continuar con sus movilizaciones.
Hay 347 invitados y ningún miembro en línea