Por Pedro Arzeta García
*Denuncia Lenin Carbajal opacidad en el PRI estatal, exige a su dirigente transparentar el uso de las prerrogativas.
*Un PRI en “pausa” no convence a la militancia, se debe fortalecer para el 2024 y “un llamado a la unidad”
*Criticó que regidores, síndicos, alcaldes, diputados del partido se olviden del partido tricolor.
El dirigente del PRI en Guerrero y diputado local Héctor Apreza Patrón, tiene la obligación de informar sobre el uso y aplicación de las prerrogativas que ha recibido el partido en lo que van del año para generar confianza en la militancia y en la sociedad, se busca que el partido llegue fortalecido al proceso electoral del 2024, así lo exigió el líder estatal de la organización “Corriente Crítica”, de ese partido Lenin Carbajal Cabrera.
Asimismo, el guía opositor criticó la indolencia en la que han caído los regidores, síndicos, presidentes municipales, diputados del PRI, que han olvidado que gracias a este partido político llegaron al poder y ahora lejos de fortalecerlo impulsan acciones contrarias y coquetean con otros partidos políticos, “acciones por demás reprobables, hoy reniegan del PRI, eso una aberración”.
En entrevistado al término del evento por el 28 aniversario del asesinato del ex candidato presidencial Luís Donaldo Colosio Murrieta, Carbajal Cabrera denunció que desde el 24 de enero del 2022, el diputado local concluyó su periodo como dirigente estatal del PRI y existe una total opacidad en el manejo de las prerrogativas “no sabemos cuánto dinero recibe, en que los utiliza y eso es muy malo para el PRI, porque se avecinan elecciones tales como comisarios Municipales , comisariados ejidales y comunales en comunidades rurales y la “pausa“ en que se encuentra el partido no es conveniente”.
Lenin Carbajal Cabrera lamentó que a estas alturas en el PRI no haya una dirección política ni de trabajo y lo más triste dijo, es que la dirigencia nacional del partido no muestre interés por renovar la dirigencia en Guerrero, la Comisión Política Permanente Nacional debe avalar la convocatoria. “importa se tenga ya un dirigente, lo que urge es que el PRI inicie sus trabajos con las bases y mantenga su militancia activa y su arrastre social, de lo contrario estaremos condenamos a seguir siendo oposición”, remarcó Lenin Carbajal Cabrera.
Lamentó que los comités municipales sigan cerrados, que no exista trabajo en las bases, en las comunidades ni acercamiento con la sociedad en general “un partido político se organiza para ganar elecciones y en eso debiéramos estar. Es momento de hacer un llamado a todas y todos a la unidad y de fortalecer a nuestro partido el PRI con trabajo en territorio, concluyó.
Hay 439 invitados y ningún miembro en línea