Por Alfredo Guzmán Foto: https://www.youtube.com/
Mis años mozos, son cosas de un largo pasado, donde evidentemente cometí muchos errores en la formación de una visión social, aunque hice la propia de acuerdo a lo que viví.
Pensaba, porque así lo establecía la mística y formación comunista, muchas cosas que hoy he desechado. Las circunstancias y la vida me han mostrado eventos, que estaba equivocado.
El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, se formó casi igual que yo, él tiene un año más de vida. Él en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y yo en el Partido Comunista Mexicano (PCM).
Una visión, que se transformó por ahí, en mi caso era la que establecía que el imperialismo yanqui era la causa de nuestras desgracias, así como establecer como lo dijera el maestro de Economía Apolinar Segueda Dorantes, que un clase burgués, era quien tenía una casa de do pisos y un vovaguen, así lo decía. Y había que luchar contra él, o contra sus concepciones, pues eran retrógradas. Desde su conocimiento, eso era la lucha de clases.
Ya he cambiado esa visión, aunque lo de imperialista se mantiene, pero con otro enfoque.
Hoy que escucho al presidente de México atacar a los Estados Unidos, por ser el responsable de financiar a la Asociación Civil (AC), “Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad” (MCCI), no tengo más que reír, por la ignorancia de mi presi.
Las AC, se entiende, son entidades privadas sin fines de lucro y con personalidad jurídica plena, integradas por personas físicas para el cumplimiento de fines culturales, educativos, de investigación, divulgación, deportivos y se dedican a realizar acciones relacionadas con el interés de sus miembros.
Todo lo anterior es legal.
Están registradas ante Gobernación, cumplen con sus obligaciones fiscales y comúnmente son financiadas por organismos empresariales, educativos, de derechos humanos, ecologistas, diversidad sexual, locales, estatales, nacionales e internacionales.
Sólo para ilustrar nuestra ignorancia, hay instancias mundiales que financian eso, por obligación legal, y porque eso les permite hacer altruismo y deducir impuestos. Y con eso se lavan la cara.
Coca Cola, es una y financia estudios de nutrición, aunque no lo crean.
Y para fortalecer el ánimo, hay un poco más de 10 trillones de dólares, en fondos para financiar aspectos y estudios, como responsabilidad social, transparencia, lucha contra la corrupción, ecología, diversidad sexual, apoyo a personas discapacitadas, entre mil cosas más.
Desde que Amlo llegó al poder, les declaró la guerra y estableció que eran entidades donde se desarrollaba la corrupción y dejó de apoyarlas, luego de que en los gobiernos pasados, se les daba financiamiento.
Muchas de sus investigaciones no son cubiertas por los gobiernos, ni por la iniciativa privada.
En los últimos 30 años, se han establecido cursos de capacitación, para preparar individuos, con la información necesaria para bajar recursos financieros, que facilitan organismos internacionales, que con el apoyo que otorgan, deducen impuestos en sus países.
Quien no baja recursos y tiene la información, vive en el lado equivocado.
Hay quien supone que los gobiernos apoyan a las “AC”, no es así. Son entidades financieras, empresas, organismos, instituciones educativas y filantrópicas, ajenas a los gobiernos de todo el mundo.
Bueno, sin ir muy lejos, en México, se está contra ellas, porque son metiches, andan hurgando quién o quiénes son corruptos, no transparentes, no respetan las leyes, en fin, muchas cosas más.
Y por eso se les ataca y se les vincula equivocadamente en acciones conspiracionistas, contra el Estado de Derecho, etc.
Temerle a las “AC”, es como temerle al coco. Quien no es corrupto, no tiene nada qué temer.
Simple pero concreto.
Un apunte de salida: si no le gustan tener relaciones con EEUU, porque festeja firmar el TLC, porqué le solicita vacunas a ese país y porqué reclama a la ONU, que le regalen vacunas, cuando instancias de la ONU también financian a ONG, AC de todo el mundo.
O porqué le pide a Pfizer, vacunas, cuando esa empresa financia a muchas AC y ONGS, como MCCI, por mencionar a sólo una.
Nuestro principal socio comercial es EEUU y sino que le pregunten a los meloneros, ahuacateros, legumbreros, plataneros y demás.
Sólo pido congruencia y no mentiras, señor presidente de todos los mexicanos.
No invente ni sea mitotero.
Hay 472 invitados y ningún miembro en línea