Por Alejandrino González
Para los políticos que se la pasan quejándose de haber sido derrotados en el pasado proceso electoral del seis de junio, debería darles vergüenza de seguir insistiendo en seguir en estar pegado a la ubre, porque el pueblo ha sido muy generoso con ellos.
A pesar de los agravios contra el pueblo, todavía hubo gente que votaron por ellos a sabiendas de la grave corrupción e influyentismo en que incurrieron mientras tenían poder. No está de más recordarles que con lo que ganaron ya pueden echarse a dormir y disfrutar de las ganancias.
En Chilpancingo, por ejemplo, los regidores se paran el cuello con obras hechas con recurso público mientras se echan al bolsillo miles de pesos en dieta, salarios y compensaciones.
El pueblo es muy generoso con ellos, porque cuando van a inaugurar la obra, les organizan fiesta con chalupas, té, semita o mínimo les matan chivo. Y sin embargo estos politiquillos les dan atole con el dedo.
Nada nuevo. Esto se viene haciendo en décadas y nadie ha hecho ninguna observación porque casi todos los políticos son iguales o peores. Nadie se salva de mentir, de robar no estoy seguro, de traicionar por supuesto que con los hechos se da fe de la traición de muchos al pueblo de Guerrero.
Es justo ahora, cuando las cosas hay dado un giro importante porque los gobiernos no son divididos. Presidencia de la república en poder de Morena, Gubernatura en poder de Morena y Presidencia municipal la responsabilidad recae en Morena; será bastante difícil enganchar la corrupción porque los tres gobiernos llevan la misma línea de trabajo.
Y en todo caso, es importante que la ciudadanía se ponga las pilas, y observe a sus gobernantes que están obligados a trabajar con transparencia. Y con esto podría evitarse que los políticos que aspiren gasten dinero público, para hacerle culto a la personalidad como lo están haciendo actualmente quienes tienen aún cargos.
Comunicar bien una buena acción o una obra, no es necesaria la promoción personal de los políticos, porque las obras hablan por ellos. Es más, la gente ya no espera una falla, sino soluciones. Tampoco espera agravios porque agravios hubo suficientes en los pasados gobiernos.
En todo esto, hay una gran expectativa en los próximos gobiernos que encabezará Morena, sobre todo de quienes acudieron a las urnas, el seis de junio pasado a depositar su voto.
Nada fortuito. Todo fue fríamente calculado, la votación así lo demuestra. Quienes pensaron que los electores estuvieron confundidos, están equivocados porque los votos son reales y tan verdaderos como las acciones que habrán de llevarse a cabo para que este generoso pueblo siga creyendo en sus políticos. Es todo
¡No ma…chuques la uña al gato!
Pues resulta que los Diputados de la 62 Legislatura, están blindando con cortinas, puertas y ventanas de acero en todos los espacios donde puede haber salida o entrada de personas hostiles. Según trascendió que, el costo será de unos 10 millones pesos, incluido el material.
Tintero
Este martes, se difundió una imagen de la alcaldesa electa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández con líderes de sindicatos; ella estuvo acompañada de regidores de Morena y el síndico. O sea, pura miel sobre hojuela, pues.
Hay 510 invitados y ningún miembro en línea