Por Alejandrino González Foto: Prensa Evelyn Salgado
Los miles de guerrerenses que votaron por morena en las pasadas elecciones del seis de junio del presente año, ven en el próximo gobierno que encabezará Evelyn Salgado Pineda una esperanza de salvación.
No fue traición de los militantes del PRI ni del PRD, fue el hartazgo por el olvido, el engaño y el agravio al que estos dos partidos sumieron a los guerrerenses. Dirían los expertos; “en política no hay sorpresas, hay sorprendidos”.
En todo caso, quienes traicionaron la confianza fueron los dirigentes de estos dos partidos políticos que con engaños, simulación y promesas mantuvieron su relación con los miles de simpatizantes y militantes que luego de darse cuenta de ello, reaccionaron de forma inteligente.
Y es que, tanto el Partido Revolucionario Institucional como su alumno, el Partido de la Revolución Democrática que finalmente se unieron en uno solo para dar otro golpe a quienes les dieron la confianza de seguir en el poder, pero grande fue la sorpresa que éstos les dieron en las urnas que, por poco, uno de los dos pierde el registro.
Miles de guerrerenses confiaron en el PRD como un verdadero partido de izquierda que por cierto nació de la lucha social con saldo de centenares de sacrificios humanos, pero también sudor de miles de partidarios que querían un verdadero cambio, pero lo único que tuvieron, es el desprecio de los dirigentes que con asco veían a un indígena, a un indigente o a una persona de escasos recursos económicos cuando acudían a sus oficinas a solicitar ayuda.
Lo peor fue cuando, solo un grupo se empezó a beneficiar del proyecto de miles. Los beneficiados fueron muy pocos, y esos pocos, se siguen frotando las manos porque aún retienen diputaciones, alcaldías y regidurías. Son los mismo de siempre, son los alumnos de los grandes maestros de la izquierda guerrerense que fallecieron, que murieron dejando legados inconclusos que quizás nunca serán acabados.
El triunfo de MORENA fue contundente, fue explícito, exacto y no hay forma de echarlo para atrás porque quienes votaron lo hicieron de forma consiente e inteligente a pesar de muchos “detalles”.
El 15 de octubre está programado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana la toma de protesta de la Gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, joven y primera mujer en gobernar al estado bronco llamado Guerrero.
En su gira de agradecimiento, Salgado Pineda, afirmó que garantizará “todo el apoyo, los programas, los proyectos y las iniciativas” en beneficio de estos pueblos.
En su discurso dado en Copala, les recalcó: “No es un regalo, es justicia y nuestros pueblos necesitan justicia, vamos a empezar por nuestros Pueblos Indígenas y Afromexicanos, vamos a hacerle justicia a quienes siempre han sido olvidados; no están solos y no les voy a fallar, habrá un gobierno y una gobernadora que va a estar con ustedes y que los va a apoyar”, les dijo.
Evelyn Salgado, hija del hombre que desafió al sistema al exhibir costales de boletas electorales quemadas, y hoy consumado luchador social de la vieja guardia con más de 30 años de lucha social. Diputado Federal, Senado y alcalde de Acapulco.
No fue la traición de ningún militante, fue la mentira de los dirigentes quienes provocaron la derrota. Hoy los guerrerenses por lo menos tienen la esperanza en alguien con ideas frescas con un posible gabinete de gente capaz, honesta y trabajadora y no como en los antecesores que preferían tener llenas las nóminas de aviadores, segundos frentes y juniors.
sobre eso, indicó “aquí no habrá ciudadanos de primera ni de segunda, todos somos iguales, todos valemos lo mismo”, refrendó.
Y confirmó que no vivirá en Casa Guerrero, porque “esa es una ofensa para nuestro pueblo de Guerrero”; en cambio, promoverá la construcción de un hospital de tercer nivel en ese espacio, gestión que ya inició el senador de la República, Félix Salgado Macedonio.
Hoy se viene una nueva modalidad en el Gobierno, van a llegar quienes nunca tuvieron oportunidad de intentar poner en práctica lo que aprendieron en las escuelas porque nunca tuvieron la oportunidad.
En esta administración que encabezará Evelyn Salgado hay la esperanza de cambiar las formas de Gobierno, por lo menos, eso se tiene pensado, por lo menos eso se plantea porque de no ser así, se corre el riesgo de acabar sin ton, ni son. Los guerrerenses han puesto su confianza y están dando el beneficio de la duda a la nueva administración que viene y que asumirá el poder el día 15 de octubre. Es todo.
Tintero
Gobernar con sensibilidad ofrece Norma Otilia, quien está bien apoyada por el Gobierno federal y lo estará también con el Gobierno estatal. Claro, los aviadores ya deben empezar a hacer maletas porque el tiempo ya terminó.
Hay 441 invitados y ningún miembro en línea