___Buenas ofertas, pero falsas promesas de campaña
___La campaña del partido verde con Alberto Santos
Por Alejandrino González Foto: https://www.enfoqueinformativo.mx/
Por lo menos las ofertas y compromisos de campañas se notan buenas en las calles de Chilpancingo. Circulando muy despacio por las bachudas calles de la capital del Estado de Guerrero (Cuna de los Sentimientos de la Nación) logramos divisar la gran cantidad de propaganda política distribuida en postes de luz y teléfono.
Ya es costumbre cada tres años ver una gran cantidad de lonas y gallardetes con una verdadera contaminación visual que después se convierten en basura no reciclable.
Mucho de este material es propaganda de candidatos a cargos de elección popular (Gobernador, Diputados Federales, Diputados locales y alcaldes) que como siempre llevan una promesa que jamás se cumplirá como el tema del agua que cada tres año se promete y no se cumple.
Seguro estoy de que usted ni se imagina la cantidad de miles de pesos se tira en esta propaganda y todo para quedar en lo mismo. Ya es inútil la inversión porque de nada sirve. En el caso servirían más las “playeritas ralas” que vienen el kit que entregan los candidatos a sus simpatizantes y seguidores, no se diga de los mandiles que bien pueden servir para quienes nos la pasamos en la cocina por órdenes de la señora.
Ah! Cómo me gustaban los pepsicilindros aquellos que porque les metía dos cervezas y me pasaba los retenes de tránsito. Ufff! Faltaba más, faltaba menos. ¿y díganme quién no lo hizo alguna vez?
___La campaña del partido verde con Alberto Santos
Conocí al médico Alberto Santos cuando era secretario de Desarrollo Rural en el Gobierno Municipal encabezado por Antonio Gaspar Beltrán, donde el galeno fue despedido por presentar un leve cuadro de Covid-19 como pretexto.
Pero también pude ver la lucha que dio el Doctor Santos por la candidatura en MORENA que posteriormente se la dieron a una mujer, y obvio lo dejaron fuera; pero éste fue arropado por el Partido Verde Ecologista de México en donde ahora lleva desarrollando una interesante campaña.
Este domingo por la mañana pude percatarme de qué, tan receptivo es Alberto Santos, el candidato del PVEM a la Presidencia Municipal de Chilpancingo para el periodo 2021-2023.
¡Vaya sorpresa! Vi a un Alberto Santos sentarse a escuchar a un hombre de la tercera edad que más que regaños le daba consejos para esta campaña en proceso. Genaro se llamaba el hombre de edad avanzada que cada domingo comercia maíz de todo tipo.
Quién sabe si la nobleza se lleve con la política, pero Alberto Santos me parece un hombre noble y de gran corazón, que bien merece tener ese espacio para ayudar más que para beneficiarse.
Vi a un Alberto acompañado de Eunice Cabrera Monzón, candidata a primera regidora, joven talentosa que contagia con su entusiasmo a quienes saluda al paso del candidato.
Del tintero
Muy complejas las campañas por la alcaldía de Chilpancingo, de seguir así, los principales candidatos pueden caer en el primer round. Urge un debate para saber que proponen.
Hay 567 invitados y ningún miembro en línea