En el Segundo Informe AMLO asegura que vamos “viento en popa”. —Las opiniones de banqueros, empresarios y sindicatos son básicamente negativas. —Afirma que han disminuido 30 % por ciento índices delincuenciales. —En general la opinión es que se trata de un informe poco realista.
Ayer martes el presidente AMLO dio lectura al mensaje de su Segundo Informe de Gobierno, que muestra una opinión personal en el sentido de que las cosas en el país están bastante bien, sin reconocer los graves problemas que se viven y que pueden empeorar en lo que resta del año, con alguna posibilidad de recuperación hasta mediados del año próximo.
No reconoce el mandatario los problemas ni la mayoría de los retrocesos que se enfrentan como el desempleo, la fuga de capitales, la falta de inversiones y el alejamiento de los empresarios por falta de confianza y certidumbre en las políticas que aplica desde que llegó al Poder.
En una parte de ese mensaje asegura que en lo que va de su gobierno “es mucho lo realizado. En lo fundamental nos queda realmente poco por definir. De los cien compromisos que hice en el Zócalo el primero de diciembre de 2018, hemos cumplido 95 y solo están pendientes cinco, en proceso de que se cumplan.
Claro, no precisa cuáles son los 95 compromisos cumplidos ni los que, según él, le falta por cumplir.
No menciona tampoco las decisiones tomadas mañosamente con encuestas falsas, como el abandono del aeropuerto de Texcoco o la cancelación de la cervecera de Mexicali o el cierre de las estancias infantiles, que eran de gran beneficio para las madres trabajadoras y otras muchas por el estilo.
El mensaje de AMLO deja la impresión de que estaba hablando de otro país que no tiene mucha relación con el que trataba de definir con sus palabras.
Hablar de que México está en muy buenas condiciones “con algunos problemas” no tiene mucha relación con la realidad que enfrentan más de la mitad de los mexicanos que sobreviven con dificultades, ya que el desempleo aumentó en más de un millón de personas y la pobreza aumentó sus filas con 10 a 12 millones de mexicanos más.
AMLO vive en un México paralelo, que tiene poca relación con la realidad de pobreza y limitaciones que viven millones de mexicanos.
LAS OPINIONES DE BANQUEROS, EMPRESARIOS Y SINDICATOS SON BÁSICAMENTE NEGATIVAS. —Esta vez asistieron menos invitados a la lectura del mensaje en Palacio Nacional, por la necesidad de evitar aglomeraciones y mantener la sana distancia, aunque claro fue una representación de diversos sectores sociales y productivos del país.
El presidente de la Asociación de Bancos del país, Luis Niño de Rivera advirtió que la situación económica seguirá el próximo año en un escenario “complicado”, e incluso la recuperación tardará al menos cinco años.
Otras opiniones son más optimistas, porque plantean que para el año próximo ya se dará alguna recuperación, pero los banqueros ven 5 años de problemas, limitaciones y carencias, y al gobierno actual le quedan casi 4 años, de modo que será un sexenio perdido, por las muchas deficiencias de este pobre gobierno de Morena.
Quienes van a ingresar a las filas de la pobreza serán básicamente los integrantes de los grupos populares que son los más[EVO1] afectos a idealizar a AMLO, de modo que él les habrá de pagar mandándolos a la pobreza sin límites.
Los representantes de los diversos sectores productivos y sociales mantuvieron sus opiniones de que el informe “fue bueno”, pero al profundizar subrayan los problemas que se enfrentan en todas las ramas de la actividad económica del país.
AFIRMA QUE HAN DISMINUIDO 30 % POR CIENTO ÍNDICES DELINCUENCIALES. —De hecho es muy difícil encontrar en el mensaje presidencial un rasgo de autocrítica, ya que todo, en su opinión, está bien o se encuentra en camino de la recuperación, no obstante que el saldo es negativo en casi todos los sectores de la economía y la seguridad.
Con una actitud de optimismo extremo planteó que casi en todos los delitos ha habido disminución en comparación con noviembre de 2018. “Hay menos secuestros, feminicidios, robos, con una baja del orden de alrededor de 30 por ciento”.
Sin embargo, tuvo que reconocer que han aumentado los delitos más graves como homicidios dolosos y extorsión, en 7.9 y 12.7 por ciento, respectivamente, por la delincuencia organizada.
La percepción en el país es que los índices delincuenciales se encuentran en su peor momento, porque en lo que va de su mandato se han dado más der 55 mil homicidios dolosos, además de que los secuestros son cosa de todos los días, lo mismo que otras agresiones a la ciudadanía.
EN GENERAL LA OPINIÓN ES QUE SE TRATA DE UN INFORME POCO REALISTA. —Entre la sociedad mexicana la tendencia generalizad es que México vive un momento muy complicado, con graves problemas de salud que han provocado la muerte de más de 62 mil personas, a lo que se agrega la crisis económica, provocada en parte por esa enfermedad, pero también por los desaciertos de AMLO, que arrastra un gobierno sin metas, sin objetivos realistas y sin un mínimo de planeación, lo que no puede resultar exitoso.
México es uno de los países del mundo que mayor daño social y económico habrá de registrar en estos años, por la mala conducción de la pandemia y la peor dirección del gobierno nacional.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
[EVO1]doradires
Hay 375 invitados y ningún miembro en línea