Enrique Vargas Orozco.
Ampara un juez a los Abarca, pero seguirán presos.
En estos días llamó poderosamente la atención que un juez federal dejó sin efecto el auto de formal prisión que se dictó contra José Luis Abarca por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero y lo mismo ocurrió anteriormente con su esposa María de los Ángeles Pineda Villa, pero en ninguno de los dos casos recuperarán la libertad, cuando menos no por ahora.
El amparo obtenido sólo fue para que se reponga cierta parte del proceso al que están sujetos como consecuencia del desorden administrativo y financiero que mostraron en Iguala, donde eran propietarios de una serie de inmuebles con un valor muy elevado que no se justificaba con sus ingresos personales, por lo que se les acusó de delincuencia organizada y lavado de dinero.
A quien era el presidente municipal de Iguala en los días en que se dio la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, más la muerte de otros 3, y a su mujer sólo se les juzga por los delitos señalados, pues aunque se les ha vinculado con la desaparición de los estudiantes, hasta ahora no ha surgido datos o evidencias que los relacionen directamente con ese grave problema, ya que fueron señalados porque ambos eran integrantes o dirigentes en ese municipio del grupo delincuencial Guerreros Unidos, señalados como los atacantes de los jóvenes de Ayotzinapa.
Falta un mes para que se cumplan 6 años de los hechos violentos que causaron la muerte o desaparición de los normalistas y hasta ahora, fuera de hechos aislados como este de los Abarca, no hay mayores elementos para asegurar que se avanza en el esclarecimiento de los acontecimientos violentos ocurridos la noche del 26 y madrugada del 27 de febrero del 2014, que provocaron el destino contra los alumnos de la normal rural de Ayotzinapa.
¿Cuánto tiempo más habrá que esperar para conocer el fondo y toda la realidad de esos hechos?
ABREN LA UNIDAD DE SALUD DE CRUZ GRANDE QUE BLOQUEARON MORENISTAS.
En esta semana quedó abierta y en servicio la Unidad de Salud de Cruz Grande, que estaba abandonada y que ahora logra su mejor momento y en camino de convertirse en un hospital regional, con las inversiones hechas por el gobernador Héctor Astudillo y que una semana antes impidieron abrir un grupo de vándalos amparados en las siglas de Morena.
El mandatario estatal planteó: "Me importa mucho que esto funcione, porque hicimos un gran esfuerzo en los últimos meses, nos aplicamos, conseguimos algunas personas profesionales, especialistas quienes hacen hospitales, centros de Salud. Yo creo que todo el trabajo que se ha hecho fue muy ágil con el ánimo de dar un resultado vale la pena que le sirva al pueblo".
Hay un grupo en el estado y que se ha mostrado viólentos y agresivo en la Costa Chica y que la gente señala es dirigido por personeros de Pablo Amílcar Sandoval, el delegado especial, quien se nuestra resentido y revanchista contra el gobierno del estado, luego de que su jefe máximo, el Peje AMLO, hizo un reconocimiento a la labor y al desempeño del gobernador Héctor Astudillo, por la entrega y dedicación que ha puesto en su gobierno.
El resentimiento surge porque el presidente y líder de Morena ignoró totalmente a su delegado especial Amílcar, quien esperaba palabras de reconocimiento y hasta de futurismo político, pero lo cierto es que fue totalmente ignorado por su máximo líder, como consecuencia obvia de que el Pablo es un sujeto anodino, que no figura en las preferencias de la gente, porque carece de personalidad y calidad política, por lo cual el Peje lo ha descartado de hecho como una posibles opciones en el estado ante los acontecimientos políticos que se avecinan.
El haber bloqueado la apertura de la Unidad de Salud para nada afectó al gobernador Astudillo, pero dejó ver la pobre condición del delegado Pablo Amílcar, que actúa con enorme torpeza, contra sus propios intereses y posibilidades políticas.
Lo tiene bien merecido.
DEMANDA EL PRI CRÉDITOS Y APOYOS A JÓVENES EMPRENDEDORES.
En los actuales momentos en las que toda actividad económica se ha visto afectada, es necesario que el gobierno federal apoye y refaccione con créditos a los jóvenes emprendedores, porque de esa manera no sólo se respalda a un importante sector social, sino que se trabaja para reactivar la economía del país, que es una tarea urgente en la actualidad.
Ese es el planteamiento que en estos momentos hacen los dirigentes del PRI que preside Esteban Albarrán Mendoza, quien destacó que los jóvenes emprendedores “son el futuro de nuestro país, el sustento de millones de familias y uno de los sectores más vulnerables de caer en malos pasos,
al no escuchar y cubrir sus necesidades”.
Albarrán recordó que el presidente nacional priista, Alejandro Moreno Cárdenas hizo ver que el actual gobierno, identificado como la 4T no ha entregado ningún resultado positivo en casi dos años de estar al frente del país y todo ha quedado en el discurso, pues aunque tiene disponibles más de 90 millones de pesos para invertir en la educación y emprendimiento de los jóvenes, ha desperdiciado el 90 por ciento de esos recursos en entregas absurdas y sin resultados, y abandona a los jóvenes que muestran deseos e iniciativa para salir adelante, ser productivos y estudiar.
Efectivamente, es necesario que el gobierno federal que encabeza AMLO haga un uso racional y productivo de los recursos nacionales y no sólo se dedique a entregar miles de millones de pesos en proyectos improductivos, sólo guiado por el afán de hacer clientelismo electoral.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Hay 382 invitados y ningún miembro en línea