El Regional de la Costa: sitio web donde encontrarás las noticias más relevantes del Estado de Guerrero

Sáb, Jun 6th
  • Inicio
  • Acapulco
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
    • Regidores
  • Chilpancingo
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
  • Costa Chica
    • Ayutla de los Libres
    • Azoyu
    • Copala
    • Cuajinicuilapa
    • Cuautepec
    • Florencio Villareal
    • Igualapa
    • Juchitan
    • Marquelia
    • Ometepec
    • San Luis Acatlan
    • San Marcos
    • Teconoapa
    • Tlacochistlahuaca
    • Xochistlahuaca
  • Estado de Guerrero
    • Ejecutivo
    • DIF Estatal
    • Desarrollo Rural
    • IGIFE
    • Protección Civil Estatal
    • Salud
    • Secretaría de Gobierno
    • Bienestar Gro
    • Seguridad Pública
    • SEMAI
    • SEMAREN
    • SEJUVE
    • SEMUJER
    • SEG
      • COBACH
      • CECyTE
    • PROTUR
    • SECTUR
    • SDUOPOT
      • CICAEG
    • SEFODECO
    • El País
    • Ciudad de México
    • Estado de Puebla
    • Estado de Morelos
    • Estado de México
    • SECULTURA
    • Fiscalía
    • SEDEPIA
    • CAPASEG
    • SEFINA
    • Tribunales Electorales
  • Regiones
    • Costa Grande
      • Zihuatanejo de Azueta
      • Atoyac de Álvarez
      • Coyuca de Benítez
    • Montaña
      • Chilapa
    • Tierra Caliente
    • Zona Norte
      • Iguala
      • Teloloapan
      • Taxco de Alarcón
      • Cocula
    • Zona Centro
  • Editoriales
  • UAGro
  • Gobierno Federal
    • IMSS
    • Bienestar Gro
    • Reforma Agraria
    • Procuraduría Agraria
    • Senado
    • SEMARNAT
    • PROFEPA
    • DICONSA
    • SCT
    • PROFECO
    • BIENESTAR
  • Sociales
    • La Costa Brava
    • Fiestas Regionales
    • Trapitos al Sol
    • Espectáculos
    • Crónicas de la Costa
  • Congreso de Gro.
  • Elecciones 2027
    • Gubernatura
    • Diputados federales
    • Diputados locales
    • Alcaldes
  • Deportes
  • Policíaca
  • SUSPEG Guerrero

FORO POLÍTICO; GUERRERO: ¡BAJÒ LA VIOLENCIA!

Categoría: Editoriales Publicado: 23 Septiembre 2019
Escrito por Salomón García Gálvez.
  • Imprimir
  • Correo electrónico

EL estado de Guerrero ahora se encuentra más abajo del sexto sitio como entidad donde se perpetran eventos de suma violencia; lo superan entidades como: Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Ciudad de México, Baja California, Veracruz, Morelos y Estado de México.

Han dado buenos resultados los operativos que emprenden los tres niveles de gobierno: Federación, Gobierno del Estado y Municipios; más, los dos primeros. Las policías municipales, además de tener mala fama, la sociedad los ve mucha con desconfianza casi en todos lados.

La Fiscalía General del Estado (FGE) a cargo de su titular Jorge Zuriel de los Santos Barrila, quien se coordina con los 3 niveles de gobierno para los operativos, dio a conocer que en el año 2019 el incremento de atención a los usuarios (ciudadanía) fue de un 13 por ciento; de enero a agosto de este mismo año la FGE atendió a 13 mil 940 usuarios. El pasado año 2018, la atención sólo fue para 12 mil 310 usuarios (personas).

Las cifras aportadas por la FGE, revelan que la dependencia atiende con esmero a la ciudadanía en tiempo y forma, pero también que existen positivos resultados en el combate y prevención del delito, sobre todo del orden común.

La FGE, incluso, ha logrado conseguir sentencias para inculpados por delitos como secuestros, homicidios, lesiones, fraudes, robo, asalto, violación y hasta amenazas que, en muchas ocasiones, se concretan con hechos ilícitos.

La FGE bajo la directriz de su titular De Los Santos Barrila, durante los últimos días logró la captura de peligrosos delincuentes en la entidad, como fue el caso del individuo Justin César “N”, quien asesinó a Aldair “N”, hecho ocurrido el 5 de febrero de este año en el fraccionamiento Magallanes de Acapulco. La víctima se desempeñaba en el Servicio Social del Centro de Convivencia Familiar del puerto. La captura del presunto homicida, es solo un ejemplo del trabajo eficaz de la FGE.

La espiral de la violencia ha bajado notablemente en Guerrero, gracias al esfuerzo del gobernador Héctor Astudillo Flores, quien cuenta con todo el respaldo de la Federación y los 81 presidentes municipales.

La violencia, repetimos, se ha tornado itinerante a nivel nacional, y en muchos estados a los gobernadores los ha tomado por sorpresa; o bien, los mandatarios -de otras entidades- no le echan ganas a su trabajo, se tiran a la hamaca o andan pensando en su futuro político.

Ayer, en Guanajuato, un grupo de custodios de un penal fueron emboscados; cinco murieron en el ataque y uno resultó herido, cuando trasladaban a un reo sobre la carretera Salamanca-Labor de Valtierra.

También en Guanajuato el delegado del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) Juan José Olvera, fue atacado; su escolta resultó muerto. En ese estado hasta el presidente AMLO, fue amenazado de muerte.

Desgraciadamente, se suscitó una balacera  en Monterrey, en un centro comercial, donde hubo pánico y seguramente heridos. Nuevo León es gobernado por Jaime Rodríguez Calderón (a) “El Bronco”, quien se dice “independiente”. Este mandatario es muy lengua larga y demagogo, que ya tiene muy cansada a la sociedad regia.

Mientras tanto, en la Ciudad de México un comando armado atacó una vecindad con saldo de media docena de muertos, en la Colonia Doctores. La CDMX es gobernada por una señora radical e inepta del partido Morena. ¿No que los de Morena, son muy chingones para gobernar?

En Jalisco, la violencia está imparable: 33 funcionarios estatales han sido asesinados en los últimos meses en esa entidad. Antier fue victimada la señora Ana María Panduro González, quien se desempeñaba en la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

Eso no es todo en Jalisco: Fueron localizados más restos humanos, además de las 119 bolsas con cuerpos desmembrados, en la localidad de La Primavera. Jalisco, es gobernado por el partido MC, antagónico al  Morena. El presidente AMLO, primero, nombró como delegado federal único a un verdadero delincuente de cuello blanco, pero ya lo sustituyó por otro esbirro perfumado y fifí, para hacerle la vida pesada al gobernador Enrique Alfaro, del MC.

Como puede verse, la violencia se tornó itinerante a nivel nacional; Guerrero “cayó” debajo del sexto sitio; anda por el décimo lugar, precisamente por el trabajo de combate a la delincuencia que emprenden los tres niveles de gobierno, encabezados en esta entidad por el gobernador Héctor Astudillo Flores, con el respaldo del titular de la FGE, Jorge Zuriel  de los Santos Barrila… Punto.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

fShare
Tweet
  • Anterior
  • Siguiente

Quién está en línea

Hay 542 invitados y ningún miembro en línea

CSS Valid | XHTML Valid | Top | + | - | reset | RTL | LTR
Copyright © El Regional de la Costa 2026 All rights reserved. Custom Design by Youjoomla.com
Editoriales