Salomón García Gálvez.
El proceso interno del PRI para elegir a su líder nacional -Alejandro Moreno Cárdenas- se da en el contexto de una guerra a través de las redes sociales, pero también destaca la “caída” en preferencias hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador que estaría rebasando el 50%.
Mitofsky, empresa que dirige Roy Campos dio a conocer reciente encuesta donde el presidente AMLO, perdió unos 47 puntos porcentuales; el mandatario nacional AMLO sólo cuenta con un amplio segmento de ciudadanos de las capas populares, el proletariado y la juventud que se beneficia mediante becas. La fanaticada defiende a AMLO a través de las redes.
La elección del líder nacional del PRI –Alito- Moreno Cárdenas, se llevó a cabo con férrea disciplina donde –afirman los tricolores- salieron a las urnas más de 6 millones de votantes, lo que se conoce como el “voto duro”; aquellos que siempre sufragan por el PRI hasta en las peores circunstancias y escenarios de catástrofe.
El triunfo de Alito ya era una “bola cantada”; dicen que era el “favorito” del presidente AMLO. Sin duda alguna, la llamada Nomenclatura priista, o sea los jefes que por décadas mandan y dirigen al tricolor, que por décadas gobernó al país. El PRI ha perdido tres veces la presidencia de la República: ante el PAN con Fox y Calderón; en la tercera, el partido Morena ganó al tricolor, el pasado año.
Ayer el gobernador Héctor Astudillo Flores, en la Ciudad de México hizo declaraciones que mucho llamaron la atención, en torno a l elección del dirigente nacional priista.
“Si el PRI no hace buen papel de oposición perderá la oportunidad de renacer”, fue la frase que soltó el mandatario guerrerense, quien llamó a la nueva dirigencia a signar compromiso con la sociedad y convertirse en contra peso político haciendo un papel crítico porque hay una militancia que existe.
En Guerrero, bajo la directriz del dirigente estatal Esteban Albarrán Mendoza, el proceso comicial interno se llevó cabo de manera tranquila y con alta votación donde el nuevo líder nacional obtuvo la mayoría ante la principal contendiente Ivonne Ortega Pacheco y en tercer sitio quedó Lorena Piñón. A decir a la clase política priista, el líder estatal Albarrán Mendoza realiza buen trabajo político partidista.
Para dentro de menos de dos años se llevarán a cabo elecciones intermedias, para gobernador, diputados locales y federales y presidentes municipales. En esas papeletas lo más probable es que ya no aparezca el presidente AMLO; entonces esto quiere decir que los candidatos de Morena no tendrán a su favor el fenómeno Peje.
Toda elección es diferente. Ninguna es igual; la del 2021 será de pronóstico porque estará en disputa la gubernatura de Guerrero. Habrá nuevas alianzas, nuevas figuras.
Por el aceptable papel que emprende el gobernador Héctor Astudillo y por su eficiente obra pública, eso seguramente ayudaría a su partido el PRI, para recuperar importantes espacios no solo alcaldías sino diputaciones y retener la gubernatura para el tricolor.
FISCALÌA, SE ANOTÒ TRIUNFO.
La Fiscalía General del Estado (FGE) que dirige el Maestro Jorge Zuriel de los Santos Barrila, obtuvo un nuevo éxito con la captura del individuo Mario “N”, (a) “El Japo” mediante operativo realizado en el municipio de Taxco de Alarcón; el detenido es presunto responsable de la muerte de los sacerdotes: Germaìn Muñiz e Iván Añorve, hecho ocurrido el 5 de febrero del pasado año.
Por el asesinato de los dos sacerdotes, el Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel, lanzó fuertes acusaciones y denuncias en la prensa contra las autoridades. Si los dos curitas hubiesen estado durmiendo en sus respectivas parroquias, nada les hubiera pasado.
Lo que ignoró el Obispo Rangel Mendoza, es que antes del asesinato de los dos curas, éstos habían aparecido en las redes sociales portando fusiles de alto poder; el clérigo también hizo mutis cuando obtuvo información que los dos sacerdotes eran muy afectos a asistir a fiestas públicas que eran amenizadas por bandas gruperas por las noches y madrugadas.
La Fiscalía General estatal informó que el asesinato de ambos sacerdotes ocurrió cuando venían de regreso de Juliantla acompañados de otras personas y cuando circulaban sobre la carretera nacional Cuernavaca-Taxco fueron atacados y privados de la vida.
El Obispo Rangel Mendoza, seguido se enfrasca en ríspidas polémicas con funcionarios encargados de la seguridad en Guerrero, pero nunca reconoce los esfuerzos y que esta entidad dejó de ocupar los primeros lugares en ejecuciones dolosas; que también la FGE ha desmantelado bandas de secuestradores y detenido importante número de presuntos delincuentes del fuero común. Lástima… Punto.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Hay 277 invitados y ningún miembro en línea