Falcotitlán
"Lo absurdo de una cosa no prueba nada contra su existencia, es más bien condición de ella”. Friedrich Wilhelm Nietzsche. Y mi hermano me contestó una vez, “no dejé nada para el regreso” y yo le respondí a mi otro hermano, “nunca dañes ni te dañes”. Unos lloran de ira y otros de tristeza, e incomprendidos por sus actos burdos, temen pisar donde el éxito florece y no comprenden que la individualidad es la recompensa de ser buenos hijos, nada más.No se puede permitir que ese jardín sea pisoteado. Aunque resuene en el abismo de los tramposos, los ladinos y mediocres, soy el padre que da. Porque he crepitado en el infierno y aún malherido, salvaguardo a mis herederas contra los monstruos y las pesadillas. Soy el que sin argucias exige, porque nunca tuve la mano del guía, y así mi alma se ha elevado al rodearme de embusteros, trastornados e iletrados. Quienes acusan y quienes soportarán la medida exacta de sus yerros, así como el castigo pleno de su pasado e incierto futuro. Si su dolor, pena o sufrimiento los sobrepasó, aún más los rebasa su grotesco y aberrante estado. Mi corazón está rasgado por el malestar de hace años y eso me ha fortalecido como un guerrero, un rey, un hombre. Hoy me asigno nombres, el mío me lo han robado entes irrespetuosos, pero he creado vida y me siento orgulloso de ellas. Mis dos ángeles enclaustrados por quienes escupen veneno, sé que tarde o temprano el hierro de la justicia cercenará a los réptiles. Como el cuento del anciano que vivió cien vidas y enfrentó a quien le quitó a los hijos, quien pregonó esfuerzo cuando no sembró nada, quien se enaltece con logros de sus vástagos, quien inyecta a la existencia sólo contrariedad, violencia, soledad y banalidad. Esos seres con su oquedad espiritual humillan el honor, el código de verdad, de lo correcto y el bienestar humano. Por ello, guardo silencio en momentos precisos, y en otros, dictó parábolas más allá de la creativa imaginación, la que se recibe con sigilo del Universo. Pero a la muchedumbre le agrada sobrevivir en la confusión, pues en el eco de sus falacias caminan sin entender absolutamente nada, no son nada, no tienen nada. En esa comedia tan bizarra y con cuadros de abundante ironía, hipocresía, mentira y falsedad murieron los sueños de la bondad, el afecto, el cariño y la ternura. En el génesis de toda esta historia sólo sobrevivirá el amor: La supremacía fraterna, la Pachamama y la luz, todo en el árbol de la abundante palabra que entonan los elegidos contra los farsantes, locos e ignorantes.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El estado de Guerrero se convulsiona. Guerrero, el puerto ensoñador. Guerrero, el cristal cosmopolita. Tiene maltrecha su economía, el trato político entre políticos e indudablemente la moral sustentada por el ciudadano común. Pues la sociedad está amansada como una mascota perpleja entre tanto abuso, abundante realidad, pletórica alharaca de fines de semana y trucos mercadotécnicos para paliar la paliza al pueblo. Nada ha cambiado, así como en Somalia, que la hambruna tiene de rodillas a más de un cuarto de millón de infantes y ancianos, hombres y mujeres por igual. Así como en Egipto, Libia, Irak, Afganistán, extracción de bienes por retorcidos ideales extranjeros. Lo mismo mi país, colapsado por abruptas consecuencias y nefastos juicios encriptados para obtener papel moneda, poder y sustento a costa del débil. Guerrero, se reflejan las acciones del mundo en ti. Guerrero, entidad transparente. El estado de Guerrero todavía no está quebrado.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Algunos declinan, todos parlan, otros aguardan y pocos escriben. Se triangulan los cuadros, sólo ángulos obtusos como una fórmula de trigonometría. En el PRD se despachó a Ebrard Casaubón, y él ya tiene trazo para el 2018, y dijo “hay que hacer campaña por seis años”. En ese lapso esperemos que lance un Best Seller. ¡Bárbaro! Y Beltrones, ¿hará lo propio? Porque el jefe de Gobierno del DF indicó que el PRI tiene pavor de la izquierda, ¿o de AMLOVE? Caray, no cabe duda que el plan es no tenerlo, y que esto es prácticamente una proyección de desilusión. Y si así lo contemplamos, mejor nos ocupamos del libro que lanzó Peña Nieto, que mecaniza su autor (me imagino que él), que sueña con “un Estado eficaz” y repite hasta el cansancio que lo que quiere sintetizar en su texto es lo “pragmático, y no lo programático”. Necesitará mucha esperanza de lograr algo rotundo en el 2012. Y Vázquez Mota en un tono sarcástico y abstracto dirigió a las librerías su “Dios hazme viuda por favor”, eclesiástica petición que deben tener en boca hoy las mujeres mexicanas, y uno que otro torcido. Para protegerse de una vez por todas del mal que acecha a la nación. Comentan que en la compra de dicha obra panista te obsequian una hostia. Pero bueno, así se las gastan los virtuales candidatos, como los partidos coaligados para anclar todo su equipo en las arcas nacionales. Pues así es como se estimulan los nuevos y viejos participantes para llegar a Los Pinos.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
(*) Creativo en medios de comunicación. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Hay 385 invitados y ningún miembro en línea